Quedan sin apoyos programas de Ciencia y Tecnología

El Gobierno federal ha cerrado todas las puertas respecto a las aportaciones para Ciencia y Tecnología, por lo que varios programas quedan cancelados.

Mario Valdés, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, comentó que la última recepción de recursos fue de 2.5 millones de pesos desde el año pasado y a la fecha no se han recibido más.

Destacó que lo único que se les permitió tener abierto fue el programa de becas al extranjero, pero con una reducción de participantes, pues de 19 que se tenía en años anteriores solo se permitieron 11 becarios.

Entre los programas que quedaron suspendidos está la Semana Nacional de Ciencia, que se llevaba a cabo cada año, la Feria de la Ingeniería y los programas de Protección Social.

“El año pasado recibimos todavía apoyo para la protección social de la ciencia de aproximadamente 2.5 millones de pesos y fue lo último que recibimos para un programa especial”, indicó.

Sobre los fideicomisos dijo que sólo se contaba con uno de Fondos Mixtos que ha estado suspendido en los últimos dos años. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)