POLITRIZAS

CERRANDO FILAS

BUEN DÍA…El gobernador Riquelme en Palacio de Gobierno y respaldado por el poder ejecutivo y legislativo, cámaras de la industria, iniciativa privada, sindicatos y centrales obreras, lanzo un enérgico llamado al gobierno federal en torno a los recortes presupuestes del 2021.

Cerrando Filas, dijo el ingeniero Riquelme en su llamado al presidente Obrador después de los recortes y desaparición de los fideicomisos que nada más a Coahuila le pega con más de dos mil millones de pesos para el próximo año, poniendo en riesgo la estrategia de seguridad, uno de los principales ejes del gobierno de Estado de Coahuila.

A Coahuila lo que le corresponde dijo el gobernador Riquelme, y es que el Estado, junto con otras entidades del Norte del país son los que más proveen al gobierno federal de ingresos, impuestos y muchas cosas, la alianza federalista conformada por 10 estados, donde esta Coahuila, iniciaran legalmente con acciones para exigir lo que les toca dentro de los presupuestos, hay odio…mucho odio, con razón, dicen los enterados.

Por lo pronto alcaldes, diputados, partidos políticos, iniciativa privada, sindicatos y centrales obreras y demás, se han unido a esta defensa de los recursos de Coahuila y están cerrando filas desde el lunes por la mañana.

UDC Y MORENA

Lo que se venía platicando desde hace unos ocho días o más, este lunes lo confirmo la próxima diputada de la UDC Tania Flores, hay pláticas entre su partido y MORENA, buscando una alianza rumbo al 2021 en alcaldías y diputaciones federales en Coahuila.

En conferencia de prensa en el pueblo Mágico de Múzquiz, la actual regidora, mencionó que las pláticas se reanudarán en los próximos días entre la dirigencia estatal de la UDC un delegado especial nombrado para ver esas situaciones en Coahuila, donde no solo dialoga MORENA con UDC si no con otros partidos políticos.

Desde hacía unos días se hablaba de que la UDC de Lenin Pérez se había sentado ya en algunas ocasiones a la mesa de negociaciones de MORENA precisamente para ir juntos a las alcaldías en el 2021 y no se diga las diputaciones federales, a más tardar para finales de noviembre, según el calendario electoral en Coahuila, se debe de tener conocimiento de las alianzas y pues al parecer la conformación de una entre el partido de casa UDC y MORENA, cada vez  está más cerca, obvio seria en todo el Estado y distritos, veremos y diremos sobre todo que se cumpla lo que dijo la regidora y aspirante a la alcaldía de Muzquiz, dejar a un lado egocentrismos y protagonismos para que se pueda concretar esa alianza, a ver si se cumple.

 

ASPIRANTE

En Sabinas, el subsecretario de gobierno en la Carbonífera, Eleazar “Charo” Villarreal, el pasado lunes levantó la mano y dijo buscaría convertirse en el candidato a la alcaldía del municipio de Sabinas.

Charo en dos ocasiones ha mostrado ser un priísta institucional y disciplinado, en las dos ocasiones que ha manifestado querer convertirse en candidato del PRI, la primera si alineó con Chuma Montemayor, después con Wicho Rodríguez, ahora el subsecretario del gobierno, ha dicho que buscara de nueva cuenta ir por la candidatura del PRI en Sabinas a la alcaldía.

A la fecha Charo se ve como un perfil viable, claro es quien realmente ha manifestado esta situación en el municipio de Sabinas, seguramente habrá otros perfiles, con las mismas tablas de Charo Villarreal y que seguramente en estos días manifestaran sus aspiraciones.

Por lo pronto el subsecretario de gobierno es uno de los perfiles dentro del tricolor Sabinense que pudiera convertirse en el candidato, pero esto apenas inicia, hay que esperar en los próximos días otras manifestaciones.