Invitan al Primer Foro Virtual Internacional «Innovación y Desarrollo»

A través de una rueda de prensa virtual, este martes se presentó el Primer Foro Virtual Internacional «Innovación y Desarrollo», evento que se transmitirá vía Facebook, en las páginas de Imaginemos Coahuila Sureste, Coecyt Coahuila y Ship for World Youth México, el 17 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Al respecto, se informó que este Foro se dividirá en segmentos como Innovación y Desarrollo de Talento, Innovación Tecnológica e Innovación Social, teniendo en cada uno conferencias magistrales con ponentes como Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Mena Brito, director general del Centro Mario Molina e Ivonne Mateus de Lincoln University of Missouri.

«El acervo intelectual que se va a tener en este último evento de este año va a ser muy grande, realmente vamos a tener acceso a conferencistas de muy alto desarrollo», comentó Alberto Covarrubias Manrique, presidente de Imaginemos Coahuila Sureste.

«Nuestra intención es promover la inquietud en cada uno de los temas que estamos tocando y traer conferencistas que nos digan qué están haciendo en otras partes del mundo», agregó.

A su vez, habrá paneles de discusión como el que contará con la participación de Homero Salinas, de Lincoln University of Missouri, Mariana Arizpe, de Kyoto University y Carlos Sierra de Hiroshima University.

«Esperamos tener un evento bastante provechoso para las personas que nos acompañarán a distancia. En cuanto al público objetivo que hemos determinado para este Foro, estamos haciendo un enfoque particularmente importante con el sector productivo, estamos haciendo mucho énfasis en la importancia de la innovación hacia las distintas expresiones productivas que tenemos en la Región Sureste», mencionó José Ruiz Fernández, director operativo del Consejo para la Planeación Estratégica de la Región Sureste del Estado de Coahuila (Coperes).

«Pero también desde la perspectiva de la posibilidad de diversificación de actividades productivas, que también es una de las metas que hemos visto a largo plazo como las más importantes para la Región. Parte importante de lograr ese objetivo está en empezar a conocer cuáles son las tendencias a nivel internacional en materia de innovación y desarrollo», añadió.

El programa completo podrá consultarse en www.imaginemoscs.org. (OMAR SOTO / EL HERALDO)