DE BUENA FUENTE

EMPERADOR POR REYES

Es evidente que el gran perdedor de la pasada contienda electoral a diputados locales se llama Reyes y se apellida Flores Hurtado.

El aún coordinador federal no pudo ni supo aprovechar y menos movilizar a los posibles votos cautivos generados por los miles de beneficiarios de programas sociales en Coahuila.

De ahí que ande fuerte el rumor de que, para el próximo año, Reyes se vaya de candidato a diputado federal, obvio que por la vía plurinominal y en su lugar llega Claudio Bres.

El alcalde nigropetense es hoy en día el representante de Morena mejor calificado en la entidad, por encima del senador Armando Guadiana, de Javier Guerrero, y del propio delegado federal.

Reyes trae record negativo desde sus tiempos de líder del PAN en Coahuila, y ahora en Morena reafirma su racha perdedora. Aunque hay que reconocer su capacidad como jurisconsulto.

 

DUO MATÓN

De confirmarse la alianza electoral entre la UDC y Morena para alcaldías y diputaciones federales, es casi seguro que en algunas regiones serán invencibles.

Con Claudio Bres en Piedras Negras, Sergio Garza en Acuña y Tania Flores en Muzquiz, nadie podrá derrotarlos.

Así es que el norte será para el Movimiento de Regeneración Nacional y Lenin Pérez.

En Torreón puede que Morena tenga una oportunidad con Luis Fernando Salazar, pero el voto se va a fraccionar si Marcelo Torres Cofiño, se lanza por el PAN y Román Cepeda por el PRI. Y ahí cualquiera de los tres puede ganar.

Armando Guadiana en Saltillo, Roberto Elizondo en Monclova, y Ariel Maldonado en Ramos Arizpe serán huesos duros de roer para el resto de los candidatos a alcaldes.

Veremos y diremos…

 

SE EXCEDIERON

Los alcaldes de Monclova y de Sabinas se excedieron a la hora de bajar los brazos para que sus respectivos partidos dejaran de sumar votos a favor del PAN y la UDC, durante la reciente elección para renovar el Congreso local.

Alfredo Paredes, alcalde albiazul de Monclova, y Temo Rodríguez, edil de Sabinas dejaron en la vil chilla a sus candidatos oficiales a diputados, y casi desaparecen a sus partidos.

De Temo se supo que pidió en recompensa un cargo regional, de preferencia rural, que es lo que dice dominar, en tanto que Alfredo no requiere de favores, pues goza del apoyo popular en la capital acerera.

Esta bueno el encaje, pero no tan ancho, diría la abuela…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor