Condenan a 70 años de prisión a secuestradores

 

Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Delegación Carbonífera logró sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cuatro sujetos por el delito de secuestro agravado.

La Representación Social expuso ante el Tribunal de Enjuiciamiento los datos de prueba suficientes para acreditar el secuestro cometido en agravio de una persona del sexo masculino, en hechos sucedidos el 4 de diciembre del año 2018 en el municipio de Múzquiz, cuando mediante el uso de la fuerza y con arma de fuego privaron de la libertad a la víctima, a quien trasladaron en un vehículo a Nueva Rosita, en donde lo mantuvieron cautivo atado de pies y manos mientras le exigían dinero a cambio de la libertad; ante la negativa de pagar rescate, lo subieron a la caja de una camioneta para llevarlo a un lugar donde lo privarían de la vida.

La acción coordinada de la Fiscalía General del Estado con elementos de corporaciones de seguridad dio como resultado la detención de los sujetos y el rescate de la víctima; asimismo, derivado de la Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público y las pruebas recabadas por los peritos y los elementos de la Agencia de Investigación dieron como resultado el dictamen condenatorio.

Los sentenciados son José Alfonso, Luis Fernando, José María y Luis Ángel quienes en audiencia de individualización de sanciones fueron condenados a purgar una pena de prisión de 70 años. (EL HERALDO)