Casa de la Cultura Ramos Arizpe prepara programa por Día de Muertos 

Bajo la nueva normalidad y sin dejar de celebrar una de las tradiciones con mayor arraigo en la cultura del mexicano, el ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Casa de la Cultura prepara para dos actividades importantes con el objetivo de celebrar el Día de muertos.

La primera de las actividades será la “Noche de Mitos y Leyendas” el domingo primero de noviembre que se transmitirá vía Facebook desde el panteón de San Nicolás de Tolentino, a las 9 de la noche, donde se contarán historias, anécdotas y leyendas tradicionales de México y Ramos Arizpe. La transmisión será por la página oficial “Gobierno de Ramos Arizpe”.

“Estaremos transmitiendo totalmente en nuestra primera actividad desde el panteón San Nicolás Tolentino, la actividad la estarán realizando alrededor de ocho compañeros de la casa de la cultura para la narrativa de los cuentos y leyendas con una duración de una hora” explicó Aron López Lomas, director de la Casa de la Cultura municipal.

La segunda actividad será “México: Vida y Muerte” donde participará el ballet folclórico ‘Alegría Mexicana’ con diversos números musicales entre bailes y danzas. La transmisión en vivo de este acto comenzará en punto de las 8 de la noche. Del mismo modo se estarán contando leyendas mexicanas tradicionales por la celebración a los muertos.

Ambas actividades, recalcó el director, serán grabadas desde el panteón San Nicolás de Tolentino para luego ser transmitidas en vivo a través de las redes sociales. Parte de realizar esta celebración incluirá un homenaje a todas aquellas personas que han fallecido a causa del COVID-19.

“Invitamos a toda la población en general a que se conecte en nuestras transmisiones y comparta desde Facebook la sesión en vivo que será para deleite de todos, el objetivo que nos ha marcado nuestro alcalde es no dejar pasar este tipo de actividades y festividades tradicionales sólo que ahora por la nueva normalidad y la pandemia que vivimos lo haremos de esta forma, decir que estaremos trabajando con todos los protocolos sanitarios que han marcado nuestras autoridades en la región” agregó el funcionario. (EDUARDO SERNA).