16 TONELADAS

DESAPARECE

En San Antonio Texas, desapareció una jovencita con raíces en Sabinas, hija del buen amigo Daniel Garza Hernández, de tan solo 17 años de edad, salió a un Starbucks y ya no regresó a casa. Nuestra solidaridad con Daniel y su familia, con el profesor Gerardo Garza Velázquez, abuelo de la joven, hay que ayudar a compartir la publicación de redes sociales, hay que ayudar.

SE COMPLICA

La situación del COVID se complica en todo el país, estados como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua están en semáforo rojo, por lo que las autoridades estatales, estarían de nueva cuenta emitiendo recomendaciones para evitar que se ponga la situación más difícil.

Seguirán cerradas las fronteras, no habrá apertura a pesar de que se había dicho que el 21 de noviembre, es imposible por cómo se ha venido dando la situación de la pandemia, y mucho menos con un rebrote en puerta.

Así que si tiene abonos pendientes en Bealls, JC Penny, vaya buscando un ciudadano americano que son los únicos que pueden pasar, al menos para situaciones apremiantes.

Por cierto, hablando de COVID, siguen cayendo los funcionarios estatales, entre los positivos están  Antonio Gutiérrez Jardón quien inclusive ya es por segunda ocasión, el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez se declaró positivo y Román Cepeda secretario de Trabajo por mencionar algunos.

A PESAR DE TODO

Aún con la pandemia y todo, la Región Carbonífera tiene altas probabilidades de tener fuertes inversiones en los próximos meses, el trabajo ha sido fuerte por parte del gobierno Estatal y de los mismos alcaldes.

CUIDADO, ASPIRANTE SUELTO

Así debería de haber un letrero en cada calle de la Región Carbonífera, ya salieron muchos aspirantes a las alcaldías mismos que en las próximas semanas empezarán a salir poco a poco.

Y no estamos hablando de algún partido en específico, porque en todos lados se oye ruido, pero por lo pronto, ya dos en Sabinas dijeron que querían, y que tenían con qué, aún no hace una semana que se terminó la contienda electoral, y ya andan desenfrenados.

Y ya que estamos en el tema, en el norte quien se ve muy movido en el Distrito Federal de Piedras Negras, es Jorge Ramón, actual subsecretario de Economía para las Regiones Carbonífera, 5 Manantiales y Norte.

Ya anda haciendo la tarea, trae su aspiración y es bien visto en las altas esferas tricolores, así que puede dar la sorpresa.

En Sabinas se oyen muchos, los que ya asomaron la cabeza Víctor Hugo Rivera, Charo Villarreal, Remberto Hernández Cárdenas, Wicho Rodriguez quien dice que no hay tercio malo.

Aún le falta cuerda a esto, hay que ver qué tono toma, porque los más peligrosos son los tapados, la pregunta es, ¿habrá alguno por ahí?

Por allá en Múzquiz, ya había alguien que decía que con su estructura alterna hacía y deshacía, pues ya lo pensó dos veces, como que le cayó el 20, y tuvo que cuadrarse pues al final de cuentas, la estructura del tricolor es la que manda y quedó demostrado que bien aceitada, es implacable.

CERRANDO FILAS

Fortalecido el pronunciamiento que hizo este lunes el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila cerró filas con la Alianza Federalista en busca de evitar la desaparición de los fideicomisos y fondos que el Gobierno Federal ya casi tiene en los bolsillos.

El mensaje fue claro, “no queremos más dinero, no queremos otra cosa más que lo que por ley nos pertenece” y es que Coahuila ha sido uno de los estados más castigados con recortes, a pesar de que es uno de los que más aporta al país.

Los puntos son claros, y algo de que pudiera pasar, sería el rompimiento del Pacto Federal, ya fue anticipado con el pronunciamiento.

¿Qué tal le caería a la federación que Coahuila solo aportara el 5% y el resto se lo quedara?  Hay que estar atentos a los pronunciamientos de los demás estados federalistas


“El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces”: Steve Jobs

Para comentarios escríbeme tae492@gmail.com