Zermeño descarta interés en buscar reelección

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que no buscará otra reelección por un período adicional de tres años, y consideró que este es un tema que se debe definir en los tribunales.

Lo anterior luego de la intención declarada desde septiembre por algunos ediles como Julio Iván Long Hernández de San Juan de Sabinas; Cuauhtémoc Rodríguez de Sabinas y Alfredo Paredes, de Monclova, de buscar la reelección en los comicios del año próximo, aunque ya están cumpliendo un segundo periodo al frente de sus Ayuntamientos respectivos.

El alcalde lagunero dijo que el tema actualmente está en revisión jurídica, una vez que el Instituto Electoral de Coahuila ya se pronunció sobre la consulta de sus homólogos de San Juan de Sabinas.

Consideró que es un asunto jurídico y deberá resolverse en los tribunales, a petición de los interesados.

A pregunta expresa si buscaría volver a ocupar la silla municipal dijo: “En mi caso, yo no la estoy buscando (la reelección)”.

En otro tema el alcalde de Torreón dio a conocer la estrategia de aumentar el número de camas en hospitales públicos y privados, para atender el aumento en contagios de Covid, pues consideró que no es posible un nuevo confinamiento de la población.

Descartó la posibilidad de un cierre masivo de negocios, pues ya son muchos meses y hay muchos comercios que han sufrido por esta pandemia.

Hizo hincapié en la necesidad de cuidarnos todos. Ahí está la respuesta, para que continúen la actividad de los negocios y fábricas, con las medidas necesarias, “mientras no hay vacuna, vamos a tener que convivir con esta pandemia”.

Expresó que el objetivo es revertir esta situación, en la que se ha registrado un aumento el número de contagios, por lo que se insiste a la población a no salir, sí no es necesario.

Se refirió a la instalación del hospital móvil, que estaba en Ciudad Acuña. Será a un lado del Hospital General de Torreón, además que se facilitaron las instalaciones de la Academia de Policía, para agregar 40 camas.

“La pandemia sigue. Las medidas no se han cambiado. Le hemos pedido a la gente que tenga disciplina en el uso del cubrebocas y la higiene permanente, además que se vigila que los negocios también cumplan con las normas sanitarias”, indicó. (INFONOR)