SALTILLO, S.A.

LA PERIODISTA Sara Pablo, que cubre las giras y las conferencias «mañaneras» del Presidente López OBRADOR, calificó las visitas que hizo a Coahuila y Tamaulipas el pasado fin de semana como “frías», que les faltó emotividad. En el vecino Estado, hasta protestas hubo y aun así se cumplió el ritual de la gira.

+TRIVIA: ¿Cuál es el puerto más importante de Italia?

+JAMAICA TIENE más iglesias por milla cuadrada que ningún otro país del mundo. En Japón el número «cuatro» se considera de mala suerte, porque en japonés suena igual que la palabra “muerte».

+MEXICANOS CONTRA la corrupción, denunció que Marcos REYES, aparece en sociedades mercantiles expuestas en escándalos de corrupción y auditorias del SAT. Antes que revisar sus cuentas del pasado, la administración de López OBRADOR cada año lo contrata más. Marcos Reyes es un líder sindical del PRI que fue acusado de corrupción y tráfico de influencias para acaparar contratos por 557 millones de pesos en esta administración. Han recibido contratos de 27 dependencias federales. Tienen contratos de limpieza en el ISSSTE, Conagua, y la Fiscalía General de la República.

+CUANDO HILLARY Clinton estaba la Casa Blanca fue a su revisión con el Ginecólogo. -Señora la felicito, está embarazada. Hillary salió como una tromba del consultorio y llamó a su marido a la Casa Blanca. -¿Sabes que hiciste, desgraciado? -Silencio total de Clinton. -¡Me dejaste embarazada hijo de la…! -Se oye entonces a Clinton que carraspea y dice: ¿Quién habla?

+Este martes cumplen años: Jaime CASTRO MUÑIZ, Héctor FLORES DIMARCO, Leocaldio HERNANDEZ TORRES -en Piedras Negras-, Osvelia URUETA HERNANDEZ -en Torreón-, Minerva CHAVEZ MENDOZA, Abraham CAZARES HERRERA, y si viviera el Ing. Armando GALVAN JAIME.

+LOS MARIDOS del antiguo Egipto tenían derecho a pegar a su mujer, así como el hermano a la hermana, siempre que no se propasaran. Curiosamente el insulto a la consorte estaba penado: el infractor debía comprometerse ante los jueces a no volver a vilpendiar a su mujer, so pena de recibir cien golpes y verse privado de todo bien ganancial compartido con su esposa.

+LA VICTORIA en las urnas electorales de Jesús Ma. «Chuma» MONTEMAYOR GARZA, fue contundente. Los votantes de Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz le dieron el voto que fue en gran cantidad. Los de MORENA, se quedaron «chiflando» en la loma, junto con sus simpatizantes y uno que otro despistado.

+CARLOTA DE Bélgica estaba profundamente enamorada de su marido Maximiliano de Habsburgo (1832-1867) Emperador de México, hasta que se entero que su amado había contraído sífilis con unas libertinas durante una travesía marítima. Carlota le prohibió entrar al dormitorio.

+ ANTES DE que termine el año, tendremos al nuevo Obispo de Saltillo, que se trata de un obispo auxiliar de la Diócesis de Monterrey.

+¿YA SABE por qué a los políticos no les puede pegar el Corona Virus? -Porque siempre se están lavando las manos.

 

+SABÍA USTED Que, a las 11 semanas se determina si un humano es diestro o zurdo. +RESPUESTA A TRIVIA: Génova.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Harán los Gobernadores de la Alianza Federalista una posición más radical ante el Gobierno Federal?

+Y NOS leemos, mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados