Reprueba diputada federal Martha Garay probable caída presupuestal para Coahuila

La diputada federal Martha Garay Cadena reprobó que, de autorizarse el presupuesto de egresos de la Federación planteando para 2021, Coahuila perdería alrededor de 2 mil millones de pesos, al señalar que el estado «ha sido castigado en muchos sentidos, sobre todo en el recurso» por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

«En próximos días se estará discutiendo ese presupuesto (…). No hemos encontrado respuestas satisfactorias, esa es la verdad. Vamos a ver cómo podemos luchar por el presupuesto. Yo hago un llamado a mis compañeros legisladores del grupo mayoritario a que también ellos levanten la voz por Coahuila porque fueron electos para eso, para luchar por nuestro estado», mencionó para medios, Martha Garay Cadena.

Por otra parte, respecto al acuerdo que López Obrador pactó con Estados Unidos para entregarle el agua –destinada al consumo humano– de las presas La Amistad, de Coahuila y Falcón, de Tamaulipas, para cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales –ya que Chihuahua no quiso liberar de sus presas los 208 millones de metros cúbicos de este líquido que México le adeuda al país vecino–, expresó que con esto el Gobierno Federal perjudica aún más a la entidad, ya que mermará el abasto del vital insumo en municipios como Acuña, Piedras Negras e Hidalgo.

«El Gobierno Federal encontró el camino más fácil para ese tratado de agua que vendría a perjudicar a 13 municipios de nuestro estado. No han sido días agradables, pero quiero que sepan todos que estamos luchando, que estamos levantando la voz», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)