Pueblos Mágicos de Coahuila no perderán su denominación

Asegura secretaria de Turismo

Luego de que la Secretaría de Turismo a nivel federal anunciara, en fechas recientes, que evaluará a los 121 Pueblos Mágicos de México para definir si continúan o no con esta distinción, como parte de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, aseguró que Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, no perderán esta denominación.

«Ya hemos tenido acercamiento con todos los alcaldes de los Pueblos Mágicos en Coahuila, ya venimos trabajando con ellos desde siempre para poder seguir sumando esfuerzos y que sigamos teniendo nuestros Pueblos Mágicos que son una fortaleza», mencionó en entrevista con medios, Azucena Ramos Ramos.

En este sentido, la funcionaria reconoció el apoyo que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dado a estos Pueblos, mismo que los ha reforzado como atractivos turísticos.

«El trabajo ha sido permanente, el apoyo del gobernador del estado ha sido permanente también para los Pueblos Mágicos, ha sido muy contundente el gobernador en el apoyo que ha tenido para ellos y por supuesto que hemos estado trabajando de la mano también con la federación», aseveró.

«Tendremos que seguir en ese sentido, el trabajo coordinado con la sociedad civil, con los comités de Pueblos Mágicos, el trabajo coordinado con todo el sector turístico, los municipios, la federación y el estado logrará que sigamos manteniendo nuestros Pueblos Mágicos. Tenemos todo para mantenerlos», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)