PRONNIF Coahuila realiza ‘Clínicas Guerreras’ en el Multideportivo El Sarape

Las Clínicas Guerreras 2020 llegaron a la Ciudad de Saltillo en su sexta edición, evento que se realizó este fin de semana en el Multideportivo El Sarape, donde participaron 160 niñas, niños y adolescentes.

En la inauguración estuvo presente la Procuradora para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos; la Directora del Instituto Estatal de Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera; la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licon, y representantes del Club Santos Laguna.

Durante los días 24 y 25 de octubre las y los participantes se dieron a la tarea de llegar puntuales y emocionados para activarse físicamente en fútbol, su deporte favorito.

Esta clínica fue impartida por maestros del Centro de Formación Santos Laguna, equipo de fútbol representativo del estado.

Durante los dos días, niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años participaron en distintas actividades en la cancha y un taller de psicología. En todo momento se siguieron las medidas de sanidad recomendadas, por lo que las y los participantes fueron divididos en 4 categorías por edades.

Para clausurar los trabajos de la clínica, las autoridades entregaron   diplomas a las niñas, niños y adolescentes participantes y los invitaron a continuar activándose físicamente en el multideportivo, construido especialmente para los saltillenses.

Por su parte, la Procuradora agradeció al Alcalde y a la presidenta del DIF Saltillo por todo el apoyo y la disposición para realizar las Clínicas Guerreras.

Con estas acciones, añadió, la Administración Estatal y Municipal refrendan el compromiso de fomentar el deporte en beneficio de la niñez y adolescencia. (EL HERALDO)