Premian a ganadores de Sabor Sarape 2020

La tarde de este lunes –en el restaurante V Carranza– se realizó la premiación del Saltillo Restaurant Week Sabor Sarape 2020 –evento diseñado para incentivar el consumo en los 42 restaurantes participantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo–, siendo Tamara Guerrero la ganadora del primer lugar, con 32 restaurantes visitados, mientras que Aldo Mejía Sena obtuvo el segundo con 25 y Mara Aguirre el tercero con 24 establecimientos.

Los premios consistieron en una noche en Hotel Hacienda 1800 de Cuatrociénegas, cena para dos personas, botella de vino y 96 cervezas, para el primer lugar; una noche en el Hotel Quinta Real Saltillo, cena para dos personas, botella de vino y 72 cervezas, para el segundo; y botella de vino, 48 cervezas y una cena, para el tercero.

Este evento de corte gastronómico se realizó del 21 al 28 de septiembre y para ganar, los comensales debieron acumular la mayor cantidad de sellos en un pasaporte, derivados de su consumo.

«Tuvimos una derrama económica de 3.2 millones de pesos, el año pasado estábamos hablando de 4.5 millones de pesos, pero con la otra modalidad. Esta modalidad fue para llevar, la gente llegaba a los restaurantes, recogía sus paquetes y se los llevaba a su casa. Fueron los menús de 99, 199, 299 y ahora agregamos el de 399 (pesos). Se logró una participación estimada de 14 mil 50 saltillenses en el evento», comentó Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo.

Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, reconoció el esfuerzo de esta Cámara en apoyo a sus agremiados y a la economía local.

«De parte del alcalde Manolo, felicitar a la Canirac. Nuestros mejores proyectos los hemos desarrollado en conjunto el gobierno con la sociedad civil. La Canirac ha sido un aliado en todo momento y en estos momentos tan difíciles hemos hecho un gran equipo (…). Yo, de parte del alcalde, felicitarlos por su compromiso ante la reactivación económica», mencionó Blas Flores González. (OMAR SOTO / EL HERALDO)