Panteones en Ramos Arizpe cerrarán del 31 de octubre a 2 de noviembre   

Además, no se permitirán festejos de Halloween

El municipio de Ramos Arizpe, acatando lo dispuesto por el subcomité regional COVID-19 sureste, determinó que los días sábado 31 de octubre, domingo primero y lunes dos de noviembre los cementerios en la ciudad estarán cerrados a la ciudadanía, únicamente podrán ser visitados esta misma semana y a partir del martes tres de noviembre.

“Tras haberlo informado el subcomité regional, en Ramos Arizpe permanecerán cerrados los panteones a partir del sábado 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, vamos a invitar a que la ciudadanía acuda a partir de esta semana  hasta el próximo viernes a las seis de la tarde con la finalidad de que las personas que deseen visitar a sus santos difuntos lo puedan hacer esta misma semana” explicó Francisco Vásquez Ramos, director de Servicios Consesionados en Ramos Arizpe.

“Posteriormente abriríamos el día tres con la única finalidad de evitar las aglomeraciones de la gente, ya sea que puedan venir este próximo viernes o hasta el día martes tres de noviembre” agregó.

Por otra parte, explicó que el ayuntamiento notificará esta semana a dueños y encargados de palapas y salones para eventos que eviten solicitar algún tipo de permiso con la finalidad de realizar festejos por el día de halloween. El objetivo por parte de las autoridades es claro: bajar el índice de contagios por el coronavirus.

“Vamos a notificarle a todos los centros sociales y salones de eventos que no estarán permitidas las fiestas de halloween, ya que si se acerca alguna empresa o particular a solicitar algún permiso estos no se estarán dando” expuso el director.

“Nosotros comenzamos con 25 vigilantes de la salud enfocados en ciertas áreas como el comercio organizado y los mercados ambulantes, volveremos a retomar a los vigilantes que estaban en otras direcciones para volver a reforzar las inspecciones en los rubros mencionados” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA)