Más de 100 maestros se han incapacitado por Covid-19 en Coahuila en los últimos 3 meses

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, estimó que en Coahuila más de 100 maestros se han incapacitado al resultar contagiados de Covid-19, lo que ha derivado en que se ausenten de sus labores docentes. Respecto al período en el que contrajeron el virus, el área de Comunicación de la Secretaría de Educación señaló que sucedió en los últimos tres meses, aproximadamente.

«En las escuelas nadie se ha contagiado porque las escuelas no se están usando, ahí no puede haber contagios. Algunos maestros que se han infectado han dejado de dar clases mientras pasa su período crítico de una o dos semanas, depende de la intensidad con la que les dio porque a algunos les pega muy duro y a otros no tanto», dijo en entrevista con medios, Higinio González Calderón.

En este sentido aseguró que los educadores son reemplazados de manera temporal para no afectar el progreso académico de los estudiantes, ya que «siempre que un profesor nos va a faltar más de dos semanas, si le ponemos un sustituto, un interino».

Con respecto a la cobertura para la impartición de clases a distancia, el funcionario señaló que únicamente el 5 por ciento de la población estudiantil en la entidad no cuenta con algún medio de conectividad. Sin embargo, es atendida con la entrega de materiales en físico.

«Solamente el 5 por ciento de la población con la que no tenemos acceso a través de ningún medio son el área rural, las áreas alejadas en donde no hay ninguna conectividad. A esos les hacemos llegar físicamente las instrucciones a los alumnos, son guías de estudio de todo lo que tienen que hacer todos los días. Lo que tienen que hacer son trabajos que están en los libros de texto». (OMAR SOTO / EL HERALDO)