LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para reforzar posiciones, el presidente endurece su discurso nacionalista y arremete contra las empresas privadas del sector energético asegurando que defenderá a capa y espada a la CFE y a PEMEX.

Aclaró que no está en contra de la inversión extranjera siempre y cuando se entienda que es un nuevo gobierno y no se utilice la corrupción como escudo.

Reiteró que de ser necesario presentará una reforma a la Constitución para que predomine el interés de la nación sobre los recursos naturales.

Acusó a las empresas privadas que contrajeron contratos a través de la reforma energética de incumplir y mal informar haciendo creer que el gobierno no quiere apoyar las energías limpias: “ahora hasta ambientalistas son y se apoyan en los medios de comunicación.”

Sobre las manifestaciones en su contra en Nuevo Laredo, dijo que no eran de FRENAAA como lo refirieron los medios y acusó al dueño del Reforma de estar detrás de las movilizaciones al tiempo de resaltar su mala relación con el gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, denunció que en el norte el conflicto por el agua se debe al tiempo electoral.

En temas de salud, comentó que su compromiso es que haya abasto de medicamentos en todo el país sin decir la fecha. Explicó que hoy tendrán una reunión para conocer el avance de la compra de claves mediante la ONU y la próxima semana informará sobre los resultados y los avances en la empresa de distribución.

En materia internacional, luego de la negativa de varios países para prestar objetos históricos de la cultura ante los festejos de independencia el año que entra, mencionó que presentará ante la ONU una iniciativa para que se devuelvan estas piezas a los países de origen de manera voluntaria.

Finalmente, criticó a Roger Bartra por asegurar en una entrevista que el presidente ataca y no debate, afirmó que es del equipo de Krauze y de los intelectuales orgánicos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)