Jóvenes ilustran en mural la historia de Ramos Arizpe 

El colectivo conformado por jóvenes de Ramos Arizpe y Saltillo Grafikaisen A.C., una asociación civil no lucrativa formada por graffiteros, tatuadores, rotulistas y otras disciplinas de arte y creatividad urbana, comenzaron a elaborar a partir del pasado fin de semana un mural plasmado en bardas de la colonia Villa Sol al poniente de Ramos Arizpe con el objetivo de explotar el talento de los mismos través del graffitti.

En esta ocasión, la agrupación trabajó en dibujar y pintar con aerosol imágenes representativas de la ciudad, entre personajes históricos e inmuebles históricos de la ciudad.

“Comenzamos a hacer este mural como muchos otros tanto en Saltillo y Ramos Arizpe al ser un grupo de chavos que queremos definir un estilo de arte y no dejarnos caer por las malas influencias o las drogas, a todo este trabajo le damos su lugar a cada integrante, normalmente nos tardamos en hacer un trabajo de mural entre tres a cuatro días” explicó Victor Esquivel Dimas, impulsor de Grafikaisen.

“Quiero hacer una atenta invitación a todos los jóvenes que deseen acercarse al arte de dibujar o pintar y, que en estos momentos no encuentren un espacio para hacerlo, queremos ser un grupo de jóvenes con talento para demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que podemos aportar algo positivo a nuestra comunidad” agregó.

Gran parte del objetivo que persigue Grafikaisen es fomentar el graffiti como arte urbano e incluir a la comunidad en general en proyectos de pintura, tatuajes, barbería, aerógrafia, entre otros. (EDUARDO SERNA)