Dan a conocer a las ganadoras del “Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020” 

Torreón.- El Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria IIDIMU de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio a conocer a las ganadoras del “Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020”.

La titular del IIDIMU, la maestra Lorena Medina Bocanegra, expresó que la convocatoria de este año tuvo el objetivo de impulsar los trabajos con perspectiva de género de mujeres pertenecientes a la comunidad universitaria, demostrando que todas son valiosas y merecen ser reconocidas.

Señaló que se contó con la participación de 24 dependencias académicas de la Universidad, contando con 53 postulaciones de las cuales todas cumplieron con los requisitos de la convocatoria y serán premiadas con el “Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020”.

Comentó que en cuanto a la ceremonia de premiación aún no se tiene una fecha o lugar establecido, esto debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que las ganadoras serán informadas en cuanto al IIDIMU se le indique que puede llevar a cabo el evento.

De la Unidad Saltillo recibirán reconocimiento: de la Facultad de Ciencias de la Administración, Melisa González Rodríguez y Astrid Carolina Loera Rodríguez; de la Facultad de Ciencias Químicas Regina Barboza Rodríguez, Karla Daniela González Gloria y Lourdes Morales Oyervides.

Facultad de Ingeniería, Leilany Amellallí Vega Valera; de la Facultad de Medicina, Pamela Frigerio; de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Elsa Edith Rivera Rosales; de la Escuela Superior de Música, Cassandra Hernández; del Instituto de Enseñanza Abierta, Rosa María López, Violeta Cedillo Rodríguez y Perla Mercado Meza; de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, María Ibarra Enríquez y de la Facultad de Economía Reyna Rodríguez Pérez.

Mientras que de la Unidad Torreón las ganadoras son: de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mariana Galindo Ramos, Laura Hidalgo Flores y Guadalupe Salazar; de la Facultad de Derecho, Tanía Rivas García, Cristina Aguilar Agüero, Gloria Saldívar Ruíz y Eva Luján Rojas; de la Facultad de Medicina, Karla Rodríguez Flores, Glenda Magdalena Pavón, Yazmin Rivas Ortiz, y Silvia Patricia Castillo Rojas.

De la Facultad de Odontología, Elsa Valdés Guerra, Ruth Ramírez Rodríguez, Claudia Martínez Alcalde y Lourdes Hurtado Grijalva; de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Paola María López, Rocío Salas Chávez y Verónica Montes Amaya; de la Escuela de Administración, San Pedro Rebeca Alanís Chaires, Diana Andrade Hernández y Blanca Macareno Morales.

De la Facultad de Ciencias Biológicas Margarita Prado Gómez, Soledad Valenzuela Gloria, María Chavira Zúñiga y Laura Solís Ortega, de la Escuela de Arquitectura Kimberly Vizcarra Córdova, Norma Mendoza Gómez, de la Facultad de Ingeniería Civil Mayela Santos García y de la Escuela de Licenciatura en Enfermería Alma Quiroz Guerra.

Por la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, Ana Paula Medina y Roció Monserrat de León; del Instituto de Enseñanza Abierta, Aurora Valera de Hoyos y de la Facultad de Contaduría y Administración, Victoria Sandoval Custodio y Paola Domínguez Moreno.

Por otro lado, de la Unidad Norte se reconocerá de la Facultad de Metalurgia a Frida Salazar Ferrel, Paola Monsiváis Pedroza y Ma. De Jesús Soria Aguilar; de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, a Manuela Rodríguez Guerrero y de la Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos” a María Ibarra Pérez.  (EL HERALDO)