Celebra el Padre Humberto González 68 años de vida sacerdotal

Este lunes en el templo del Padre Nuestro tuvo lugar la ceremonia eucarística de agradecimiento por el 68 aniversario de vida sacerdotal del Padre Humberto González Galindo, quien realizó dicha misa de manera concelebrada con el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, y otros sacerdotes de la diócesis.

En la celebración, que se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios, el Padre Humberto González agradeció a la comunidad durante su homilía las muestras de afecto por este aniversario, y señaló como una tarea difícil resumir en apenas unos minutos una vida sacerdotal de 68 años.

De manera concreta, dijo que su formación sacerdotal inició en el seno de su propia familia, que definió como su primer seminario.

Recordó también su paso por el Seminario de Saltillo, y la instrucción que recibió en los seminarios de Monterrey, Guadalajara, Montezuma, y finalmente en Roma.

Después, dijo, le llegó el gran regalo del Sacerdocio, investidura que recibió en la Basílica de los SantosApóstoles, también en aquella ciudad.

De igual manera, mencionó su servicio por 40 años en la Catedral de Saltillo, así como en el Tribunal Eclesiástico, y en la propia parroquia del Padre Nuestro, donde lleva 15 años al frente de la misma.

«Hoy decimos, recordando a la Santísima Virgen: Gracias Padre Bueno, por que has hecho en mí maravillas por tu gran misericordia. Yo creo que el sacerdocio no se puede entender sin la comunidad, a la que hemos sido enviados para compartir, para recibir y para dar y sobre todo para fortalecer nuestra entrega a Dios», manifestó el sacerdote.

«Hoy pedimos a la Virgen y a San José que nos ayuden, así como ayudaron a Jesús, a crecer espiritualmente, religiosamente, para que podamos cumplir fielmente la misión que tan amable y tan misericordiosa el Señor nos ha encomendado», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)