CARBONIFERA LA COLUMNA

 

EJERCITO DE ANGELES

Cuando lo platica el corazón y lágrimas fluyen en torrente, pierde la mirada en la imaginaria y de sus ojos aparecen centellas luminosas que da autenticidad al relato que califica de maravillosa y satisfactoria experiencia en el servicio público y un milagro de Dios que se presentó en la circunstancia.

Salvar la vida de una  jovencita con 19 abriles, no es cosa de todos los días, dice la abogada MIRNA PATRICIA GARCIA GARCIA, quien funge de titular en la AIMP de Nueva Rosita.

Relata que Dios guio manos y  cabezas desde que recibió un aviso de la policía cibernética de la Fiscalía informando que una joven de la ciudad anuncio en redes sociales su SUICIDIO, y se exhorto la urgencia de  una rápida investigación en torno al posible hecho que estaba por suceder o ya había sucedido.

La investigación y la actuación se tenían que hacer muy rápido.

Dice la abogada que hurgó en redes sociales  provocando una pirámide de contactos con personas desconocidas en aras de dar con la ubicación del domicilio donde la joven atentaba contra su vida.

Menciona que en primera instancia al ubicar el domicilio del hecho, la familia negó el acontecimiento desconociendo las intenciones de la joven,  sin embargo en cuestión de minutos se insistió en un segundo intento y se pudo comprobar que, efectivamente, el hecho se estaba consumando y la urgencia médica era necesaria.

La joven había ingerido exceso de medicamento y se realizó cortes en ambas muñecas.

La funcionaria pública, enumera un ejército de personas que participaron desde la llamada del área de la Fiscalía, Policías Municipales y Estatales, personal médico y gente desconocida que sensiblemente brindaron apoyo en redes sociales para la ubicación del domicilio e identificación de la joven.

Hoy la joven, quien intentó quitarse la vida, al igual que la familia está en otras manos expertas en el tema para que ese episodio nunca vuelva a suceder.

Obviamente el reconocimiento para la Lic. MIRNA PATRICIA GARCIA, en espera que también lo haga la Fiscalía Estatal y Regional por tan sensible trabajo.

 

INVERSIONES EN CORTO PLAZO PARA ROSITA

Muy guardado traen en el portafolio el proyecto a ejecutar inversionistas deportivos del equipo SARAPEROS de SALTILLO con la Academia de Beisbol infantil y juvenil que tienen contemplada para la Ciudad de Nueva Rosita.

Recientemente la crema y nata de la Directiva de Saraperos, acompañada de inversionistas de Saltillo, estuvieron con el Alcalde de San Juan de Sabinas, JULIO IVAN LONG HERNANDEZ, a quien dieron a conocer la inversión y el mega proyecto deportivo en el que los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales estarán involucrados.

 

COMPROMISO

El Alcalde Long Hernández, comprometió otorgar una superficie de seis hectáreas en el área norte de la ciudad donde será edificada la Academia de Beisbol Saraperos, que indudablemente reactivara la economía y por ende el Municipio tendría desarrollo y crecimiento.

En las próximas semanas se habrá de definir los acuerdos para signarlos.

 

MERCO CRECERA EN ROSITA

El empresario JAVIER ARTEAGA, Directivo principal de las tiendas Merco, dejo entrever la posibilidad de que el negocio ubicado en Nueva Rosita en los próximos meses tenga crecimiento con la instalación de una plaza comercial que albergara una veintena de franquicias nacionales e internacionales, un cinema y otros atractivos que se proyectan, entre ellos un centro de espectáculos para eventos de carácter regional con capacidad superior a cinco mil personas.

El empresario, con residencia en Monterrey, se dejó ver recientemente por la ciudad donde nació “Casa Arteaga” la tienda que construyo su padre Don ALFREDO ARTEAGA que convirtió en un emporio comercial con ramificaciones en la República Mexicana.

 

REBROTE DE COVID

Los casos de Covid-19 pudieran tener un repunte después de los besos y abrazos que se dieron en derrotas y triunfo de la jornada electoral.

Después del mediodía en que ya registraba avance el proceso de votación, seria por el cansancio, desesperación o alegría mucha gente, simpatizantes de uno y otro partido, empezaron aparecer sin el cubre bocas obligatorio y el relax hizo victima a muchos durante la jornada.

Ya más tarde, en el llanto de la derrota, el consuelo se hizo presente y también los abrazos y apapachos para el triunfador de la jornada.

 

GACHUPIN ALCALDE

El Muzquenze HECTOR MIGUEL GARCIA FALCON, si hoy fueran la elección a la Alcaldia del “Pueblo Mágico”, la ganaría por el PRI sin cuestionamiento alguno y con una buena votación.

La estructura Gachupin, como se le llama a un grupo alterno que militaron en UDC y el Movimiento Ciudadano, se fajaron en el proceso para llevar a CHUMA MONTEMAYOR y dejar constancia del poderío que alcanzo en la formación y proyecto.

García Falcón, tendrá que permanecer mesurado sin alardes y comprometido en las próximas semanas en que se decida por su partido hacer la selección correspondiente. El Gachupin hasta hoy con la estructura del partido y la alterna se puede sentir triunfador.

 

MURIO UDC

Los resultados obtenidos en Muzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas en la jornada electoral anuncian que  UDC están lejos de hacer cosquillas en la próxima elección de Diputados Federales y Alcaldes.

El partido con su participación en la jornada electoral  por si solo ni siquiera rasguño las expectativas que había trazado la dirigencia estatal y LENIN PEREZ RIVERA, por lo que después de la tempestad electoral que se les vino encima ya empezaron a reconsiderar una reconciliación con el Partido Acción Nacional.

 

TANIA DAMNIFICADA

Ahora con la próxima llegada al Congreso Estatal de TANIA FLORES GUERRA, Udecistas de hueso colorado de Muzquiz empezaron a criticarla  de simulación en la pasada jornada  electoral y que no realizo la talacha de otras ocasiones en que se desgarro las vestiduras en defensa del proceso.

Los críticos dicen que Tania Flores cavo su propia tumba y la de UDC en el “Pueblo Mágico” y  que lejos de agarrar poder en la próxima legislatura, dejo endeble el partido por una aspiración personal.

Se dice por los cafetologos que Tania no será sombra para El Gachupin,  mucho menos candidata a la Alcaldía de la ciudad, aunque Tania en conferencia de prensa con medios de Muzquiz declaro en forma ambigua que pedirá licencia al Congreso en las primeras semanas del próximo año y dejara sentada a su suplente en Palacio de Coss, la maestra YOLANDA ELIZONDO MALTOS,  para agarrar la bandera de UDC en la candidatura a la Presidencia Municipal de Muzquiz.- Ahhh pues que confusión con el electorado y falta de respeto.

 

SE HACIA TARDE

Apenas andaba la gente del PRI de Sabinas en pleno festejo del triunfo electoral de Sabinas y anunciaron en redes sociales  ELEAZAR VILLARREAL WISLAR y VICTOR HUGO RIVERA CASTELLANOS sus  intenciones de convertirse en candidato del PRI a la Alcaldía.

El ejercicio de destape en redes sociales lo gano Víctor Hugo, mientras que a Charo Villarreal le dieron una descabezada como si fuera guajolote en Día de Acción de Gracias.

 

REMBERTO HERNANDEZ

El Líder del PRI en Sabinas mientras publicaba un video de agradecimiento de la  jornada con intenciones también subliminales, le saltaron las dos liebres que se engasaron después de lo bien que fue la jornada electoral.

En las próximas semanas Remberto Hernández Cárdenas habrá de renunciar a la dirigencia local para estar en condiciones de buscar la candidatura de su partido  a la Presidencia Municipal, mientras tanto no puede llamar al orden a Charo ni a Víctor Hugo por lo que obviamente se dará el relevo en el liderazgo y obviamente que la lucha interna se pondrá interesante entre tanto aspirante que ha mostrado interés.

Es en Sabinas en la Región Carbonífera que la antesala del PRI está a punto de reventar como si fuera olla de presión, por lo que se requiere un delegado que teja fino sin herir susceptibilidades y que no afloje el buen ánimo que se traen los tricolores.

 

DEFERENCIA DE LUJO

Dicen que ya tarde la noche del sábado el Secretario Particular de AMLO realizo una llamada telefónica al domicilio de JOSE LUIS GUADIANA TIJERINA, a quien le comunico que AMLO lo invitaba a desayunar en primeras horas del día siguiente.

La cita fue en el Restaurant del Hotel Hampton Inn de Piedras Negras, y el tema todos los que salieron a colación, menos, aunque usted no lo crea, el del carbón.

El almuerzo de machacado norteño y jugo de naranja fue aderezado por múltiples carcajadas como si fueran muy viejos amigos el Presidente y el hermano del Senador.

 

SIGUE VIVO JULIO LONG

Muchos se fueron con la finta de que ya le dieron “matarili político” al Alcalde de San Juan de Sabinas JULIO IVAN LONG HERNANDEZ, sobre la resolución del IEC de improcedencia para participar en una segunda reelección.

El asunto no termina allí, Julio Long, y compañía se le mueve una patita en la protección de sus derechos con la impugnación de la decisión que se puede realizar en el Tribunalito y de ser necesario ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En los próximos días puede haber noticias amargas o dulces.

 

SERA SARACHO.

El Secretario de Desarrollo Social e Inclusión el Acúñense Francisco Saracho Navarro, se ha dejado ver muy frecuente en recientes semanas por  Nueva Rosita  y en pláticas muy amenas con lideresas y gente del partido político PRI.

Aseguran que Saracho Navarro no hay fin de semana que no pise base en Nueva Rosita, Municipio que pertenece al Distrito Federal Electoral número 1.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.