Vaticano no podrá prestar a México los códices que pidió AMLO

Foto: Twitter López Obrador

México no podrá recibir préstamos de obras del Vaticano, porque ya no podrían ser devueltas, explicó Franco Coppola, Nuncio apostólico del Vaticano para México.

Esto a consecuencia de las peticiones de algunos códices hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, al Papa Francisco, durante su visita el 10 de octubre, según publicó El Heraldo de México.

Coppola explicó que las leyes de México podrían impedir regresar las cosas que se prestan, porque son considerados monumentos históricos. Lo que lo convertiría en un regalo y ya no en un préstamo

Ofrecer disculpas por la Conquista

En otro tema que se tocó en la carta enviada por el titular del Ejecutivo, está el de la posibilidad de que la Iglesia ofrezca disculpas por la Conquista de México en 1521. Coppola explicó que el Papa ya contestó a López Obrador y que reconoció la falla histórica en este encuentro de culturas, razas y personas. Pero que además de lo negativo, también habló sobre los temas positivos.

Por último, mencionó que el acto y las disculpas podrían celebrarse en el 2021, cuando se cumplen 500 años de la Conquista de México. (EL HERALDO DE MÉXICO)