Robo de medicamentos para niños con cáncer buscaba evidenciar al gobierno: AMLO

Foto: Twitter López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que el robo de casi 38 mil medicamentos para tratar a niños con cáncer tenía la intención de poner en “evidencia” su gestión, según publicó Latinus.

“Hace poco sucedió un caso bastante raro. Se compraron medicamentos para niñas, niños con cáncer y se robaron todos esos medicamentos y se están encontrando tirados en la basura, lo que buscaban era poner en evidencia al gobierno”, afirmó López Obrador.

El mandatario acusó que su gobierno enfrenta chantajes y bloqueos por parte de las empresas farmacéuticas y distribuidoras de medicamentos que vendían al gobierno 100 mil millones de pesos de manera anual.

“Cómo estarían de enraizados esos intereses que todavía estamos enfrentando bloqueos, estamos enfrentando chantajes de estas empresas que antes abastecían de medicamentos “, dijo López Obrador al inaugurar la remodelación de una clínica del ISSSTE en Piedras Negras, Coahuila.

El Ejecutivo federal agregó que los exproveedores de la Federación tienen influencias políticas y están apostando por presionar a su administración. “Todavía están en una campaña en contra del gobierno porque tomamos la decisión de ya no comprarles a ellos los medicamentos “, apuntó.

El presidente reiteró que su administración recibió obras públicas inconclusas, como hospitales, y clínicas, por lo que espera tener un sistema de salud, antes de que termine su sexenio, “de los mejores del mundo”. (LATINUS)