PAPELERÍA EN TRÁMITE

“Nunca ha pasado eso que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta que no es cuestión de un partido político, ser de izquierda o derecha, nosotros como se nos ha dicho, no somos pagados, acarreados, no inventamos niños con cáncer.

Mi hijo es legalmente ciego gracias al desabasto, vamos a actuar legalmente para que se haga valer el derecho de mi hijo, lo que quiero es que lo que le pasó a mi hijo no les pase a otros niños”. Esta es la declaración de un padre de familia desesperado, preso de la tristeza, pero comprensible con los demás. No busca venganza, no se burla del mal ajeno, antes trata de ayudar, de colaborar para seguir luchando por otros niños, por otros padres de familia, que su voz no se escucha en un grito ahogado en el desierto. Insisto, estos niños no votan, no tienen un futuro como militantes, sus familias no están en los padrones de MORENA, su ejército de servidores no los contempla, ¿por qué cree que pase esto? Claro, porque un menor de edad no entra en el padrón electoral, pero si pueden criticar al gobierno, incomodar como piedras en el zapato del presidente, o dígame si me equivoco.

Ante esta situación, Pascal Beltrán del Río, subió una nota a redes con una sabiduría popular, como cierta vez mi madre me dijo: “antes el PRI robaba, pero había de todo, ahora se supone que no roban y falta todo”. Pascal menciona lo siguiente: “En los tiempos del neoliberalismo corrupto, pasaban muchas cosas negativas, pero no recuerdo que alguna vez se hayan robado 38 mil piezas de medicamentos para niños con cáncer. Si es verdad, ¿por qué no muestran la denuncia, presentada?” Queramos o no, con el antiguo régimen existía La Ley de Herodes, pero lo que ocurre hoy con la 4T, no sucedía. ¿Sabe usted que en los últimos 9 meses han fallecido un total de 1 mil 615 niños que padecían cáncer?, aseveró la diputada federal, Frida Esparza Márquez. “Es una situación muy grave que se busca ocultar, desviar la atención con temas como la supuesta desaparición de medicinas, descalificando o denostando a los padres, asegurando que hay una escasez mundial de estos medicamentos, cuando ello es una falacia”, espetó la legisladora del PRD.

Para terminar, dijo esto, guárdelo porque para el próximo año nos va ser de utilidad para castigar al Gobierno Federal: “Morena creó el Fondo de Salud para el Bienestar y prevé eliminarlo en el presupuesto 2021 y esos recursos manejarlos discrecionalmente y utilizarlos en obras, pero no el tema de la salud”. Morena presentó a través del diputado Pérez Negrón, la iniciativa para que el Instituto de Salud para el Bienestar instruya que el Fondo de Salud para el Bienestar, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese fideicomiso.

El Fondo de Salud para el Bienestar tiene entre 97 mil millones y 101 mil millones de pesos. Con él se atienden cuidados natales y malformaciones congénitas, entre otros, todo ello para que en un futuro no anden por las calles tantos egresados sin empleo de la carrera de Letras Españolas. Pero MORENA y el presidente lo quieren para usarlo en el próximo proceso electoral, temen que les pase lo que, en Coahuila, donde, ocupando el argot beisbolero que tanto le gusta a López, les blanquearon la serie y con varios home runs incluidos.