Alcaldes con dos periodos consecutivos no podrán reelegirse en 2021: IEC

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) determinó la improcedencia de la elección consecutiva de los alcaldes que ya hayan sido electos para un período de un año seguido de otro de tres años, por lo que –de tener la intención– no podrán postularse en las elecciones del 2021 para reelegirse como ediles.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida en fechas recientes por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, identificada en el expediente TECZ-JE-125/2020.

De esta forma, se dio respuesta a la consulta presentada por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, para conocer si podía contender por la alcaldía de ese municipio el próximo año.

Cabe señalar que el Instituto Electoral deberá acreditar el cumplimiento de esta sentencia a través de la remisión de la documentación correspondiente, incluyendo constancia de notificación al citado alcalde, respecto a la determinación emitida. (OMAR SOTO / EL HERALDO)