No descarta rector de la UA de C buscar reelección en 2021

 Se elegiría el cargo de manera virtual 

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), no descartó que buscaría reelegirse en el cargo en 2021, al declarar que tiene derecho a hacerlo. Asimismo, adelantó que, de no existir las condiciones para llevar a cabo la elección correspondiente de manera presencial, respecto a la pandemia del Covid-19 y su evolución, este proceso se realizaría en línea.

«Si las condiciones no están adecuadas para hacerlo presencial, tendría que ser en línea (…), en la segunda quincena de febrero. Ya terminado esto y emitida la convocatoria ya veré esa cuestión, pero en principio tengo derecho en buscar la reelección», dijo en entrevista con medios, el rector Salvador Hernández Vélez.

Asimismo, remarcó que la «Máxima Casa de Estudios» ha sabido responder a los retos que esta enfermedad trajo consigo, en relación al progreso académico de sus estudiantes.

«Vamos bastante bien, sobre todo en este proceso que nos planteó el coronavirus, en donde hemos tenido que adaptar casi todo, nosotros traíamos en línea un nivel de participación más o menos del 3 por ciento, hoy traemos el 100 por ciento porque el coronavirus nos obligó». (OMAR SOTO / EL HERALDO)