«Invade» a Saltillo caravana de Mini Coopers

Una caravana de más de 30 Mini Coopers manejados por pilotos y coleccionistas de este icónico automóvil, provenientes de estados de la República como Querétaro, San Luis, Zacatecas y Nuevo León, arribó –la noche de este domingo–  a la explanada del Museo del Desierto para deleitar a aficionados con el estilo y diseño de unidades clásicas de las décadas de los 60 y 70 hasta los modelos actuales.

Al respecto, Jesús Castilla, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, quien fungió como coordinador local de este espectáculo sobre ruedas, informó que estos «minis» llegaron a la capital coahuilense tras una gira que recorrió Viesca, Múzquiz, Parras de la Fuente, Torreón y General Cepeda.

Asimismo, opinó que este tipo de atractivos apoyan a la reactivación del turismo por la entidad, al tiempo que ofrecen a los saltillenses eventos de calidad, en este caso para los amantes de los autos, quienes también pudieron apreciar vehículos clásicos y Porsches.

Según su itinerario, los pilotos visitantes culminaron su estancia en Saltillo con una cena en las instalaciones del citado Museo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)