Este lunes se definiría si abrirán o no panteones en Región Sureste por Día de Muertos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, adelantó que este próximo lunes, en reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se definirá si abrirán o no los panteones de la Región Sureste durante la celebración del Día de Muertos.

«En base al comportamiento que hemos estado viendo en la pandemia, estaremos tomando medidas y acciones enfocadas a salvaguardar la vida de los ramosarizpenses. Ahí se determinará, la próxima semana, si hay o no apertura y, en su momento, bajo qué condiciones se haría», comentó en entrevista con medios, el alcalde Chema Morales Padilla.

Respecto al riesgo de suspender la actividad industrial en Ramos Arizpe, de presentarse un aumento sustancial en el número de casos positivos de esta enfermedad infecciosa, el munícipe descartó este hecho ya que no hay indicios de este virus dentro de este ramo.

«No tenemos indicios de que los contactos se estén dando en la industria, eso es importante. El contagio se está dando en la reactivación social (…). Las industrias que están en Ramos Arizpe son empresas de manufactura de clase mundial que tienen los protocolos más avanzados en esta pandemia», remarcó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)