Es Coahuila cuarta entidad en rescate de formalidad laboral

Señala gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

 
 
Durante su intervención en el evento de inauguración de la Universidad Laboral de México 4.0 «Miguel Ramos Arizpe», complejo educativo impulsado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y afiliado a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la entidad se posiciona como la cuarta en el rescate de formalidad laboral, cuyo crecimiento se interrumpió por la pandemia del Covid-19.
 
«2020 ha sido un año muy difícil para todas y todos pero sin duda uno de los sectores que se ha afectado es nuestra parte laboral. 38 mil empleos perdió Coahuila en esta pandemia pero también de regreso, de julio a la fecha Coahuila ha recuperado 17 mil empleos. Somos la cuarta entidad que ha podido rescatar la formalidad laboral con la que íbamos en repunte hasta antes del inicio de la pandemia», mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Asimismo, indicó que a pesar de que las expectativas de crecimiento para México se ubican –en promedio– en niveles menores al 10 por ciento, según una encuesta del Banco de México, al tiempo que se han perdido –a nivel nacional– 719 mil trabajos de enero a septiembre, Coahuila ha logrado una reactivación económica bajo estrictos controles sanitarios, impactando positivamente en sectores como el automotriz, agroalimentario y turismo. 
 
«Es resultado de una estrategia de reactivación económica gradual y cautelosa que desarrollamos de manera coordinada el Gobierno del Estado, los ayuntamientos, empresarios y distintas organizaciones (…). Aun con la pandemia, inversionistas nacionales y extranjeros han confirmado su apuesta por emprender o ampliar operaciones en nuestro estado». (OMAR SOTO / EL HERALDO)