Morena, PAN, UDC y el Verde tendrán diputados ‘pluris’

La mañana de este domingo, en Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se entregó constancia correspondiente a las diputaciones por representación proporcional a formar parte del Congreso del Estado, derivadas de las elecciones efectuadas el 18 de octubre, a Lizbeth Ogazón Nava, Francisco Javier Cortéz Gómez, Laura Francisca Aguilar Tabares y Teresa de Jesús Meraz García, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Claudia Elvira Rodríguez Márquez del Partido Verde y Tania Vanessa Flores Guerra, quien contendió por Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Asimismo, se anunció que Mayra Lucila Valdés González, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles y Luz Natalia Virgil Orona, serán los diputados –por este concepto– del Partido Acción Nacional (PAN), cuya entrega de la constancia quedó pendiente, ya que no se presentaron a la Sesión.

Lo anterior, luego de determinar como válida la elección de diputados locales, referente al proceso electoral local ordinario 2020, al tiempo que fue aprobado por unanimidad el cómputo estatal correspondiente.

Respecto a la votación válida emitida por partido político y candidaturas independientes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 51.45 por ciento, Morena 20.13 y PAN 10.21, ocupando los primeros puestos.

Mientras que UDC consiguió el 3.67, Partido Verde 3.05, Unidos 2.55, Partido del Trabajo 1.98, Emiliano Zapata La Tierra y su Producto 1,85, Partido Revolución Democrática 1.62, Movimiento Ciudadano 1.39,  Partido de la Revolución Coahuilense .86 y las candidaturas independientes del distrito 2 y 5, 1.1 y .13, respectivamente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)