Trabajará Universidad Carolina con la ONU en favor del medio ambiente

A través de la firma de un convenio, pactada para los primeros días de noviembre, la Universidad Carolina y la Organización de las Naciones Unidas, iniciarán labores en conjunto para trabajar en favor del medio ambiente en la capital coahuilense.

«Buscando con quién aliarse en sumar esfuerzos y empujar todas nuestras iniciativas de sostenibilidad, contactamos a la representante en México de ONU Medio Ambiente, la doctora Dolores Barrientos, y estamos muy emocionados. Ya estamos muy cerca de firmar convenio con ellos, nos permitirá continuar y reforzar las iniciativas que tenemos; por ejemplo, hace tres años lanzamos EcoImpact, para que la Universidad se convirtiera en un campus libre de pet, aluminio y unicel desechable, con el empuje de la ONU tenemos visto poder sacar una certificación para escuelas que se sumen», compartió con El Heraldo, Esteban Garza Fishburn, director general de la Universidad Carolina.

El también cofundador de este complejo educativo, auguró que esta conexión con Naciones Unidas beneficiará sustancialmente a la población saltillense y generará una armonía con su entorno.

«La Universidad Carolina está convencida de que tenemos que alinear y sumar todos los esfuerzos hacia la conservación del medio ambiente. Sentimos que es una de nuestras urgencias más apremiantes como humanidad. Estamos muy cerca de Conservación San Lorenzo, entonces es cómo con la ayuda de los especialistas de la ONU, que son de talla internacional, podemos mejorar nuestras acciones y ampliar el cuidado de nuestra comunidad en Saltillo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)