Recolectan 500 kilos de basura del cañón de San Lorenzo

Este sábado en el “Día Internacional Contra el Cambio Climático,” se reunieron miembros de la asociación civil Conservación San Lorenzo para recolectar basura en el cañón de San Lorenzo.

A la actividad asistieron aproximadamente 30 personas, miembros de la asociación, incluyendo personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Profauna A.C.

Se lograron recolectar 500 kilos de basura, además de residuos que se separaron para reciclaje: 15 kg de plástico, 5 kg de cartón y 40 kg de vidrio, aproximadamente.

Esta actividad se organizó como parte de la campaña Respira San Lorenzo, que se está llevando a cabo durante todo el mes de octubre en una modalidad de “crowdfunding” (en línea) para recaudar fondos para la protección y conservación del cañón de San Lorenzo en Saltillo.

Desde el 1 de octubre que inició la campaña y hasta la fecha, se han recaudado 65mil pesos y han aportado más de 450 personas. La campaña termina el 31 de octubre y aún falta el 35% para llegar a la meta de 100 mil pesos. Por eso Conservación San Lorenzo invita a la ciudadanía a poner su granito de arena y sumarse a la campaña haciendo un donativo a través de la página: https://www.inixar.com/proyectos/respira-san-lorenzo.

Cualquier aportación, sin importar el monto, es muy valiosa para la conservación del cañón de San Lorenzo.

La importancia de proteger el cañón de San Lorenzo

Ubicado en la sierra de Zapalinamé, el cañón de San Lorenzo es una fuente importante de abasto de agua para Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. También es considerado el “pulmón de Saltillo” ya que entre otros beneficios, sus bosques ayudan a purificar el aire de la ciudad. Además, es hogar de más de mil 500 especies de plantas y animales, que incluyen especies en peligro de extinción.

Lamentablemente, este espacio se ha visto amenazado y maltratado por el impacto humano. Es por eso que Conservación San Lorenzo A.C. busca crear una reserva natural a través de la adquisición de predios para preservar este patrimonio natural para el bienestar de la comunidad y sus futuras generaciones. (EL HERALDO)