Presentan festival virtual «Xantolum»

A transmitirse el próximo primero de noviembre a las 6:00 de la tarde, a través de la página de Facebook de Casa Alameda, el festival «Xantolum» llegará hasta los dispositivos digitales de los saltillenses para honrar la tradición del Día de Muertos, a través de una programación alusiva a su concepto.

«Es un festival digital, vía streaming, donde durante dos horas vamos a poder conocer cómo se han vivido estas cuatro ediciones anteriores. Este evento es realizado por la misma ciudadanía, podríamos ahí conocer a varias personas que durante estos años han estado apoyando. Tenemos intervenciones artísticas, entrevistas, documentos, números y ensambles musicales», detalló en rueda de prensa, Josafath Benavides, organizador del evento.

«Como creadores no nos podemos quedar quietos y, de manera independiente, nos encanta, pero también queremos agradecer a toda la gente que se ha sumado, a los saltillenses, a los artistas, a los creadores, a todo mundo, a los negocios que de una u otra manera apoyan. La gente quiere que suceda esto en Saltillo y no quiere que muera», agregó Marisa Vallejo, artista involucrada en este proyecto.

Los organizadores adelantaron que «Xantolum» contará, en uno de sus segmentos, con la participación de la reconocida cantante Belinda.

«En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener a Belinda. Como parte del festival, tiene una intervención musical, una entrevista. Cuando conoció el proyecto le gustó bastante y ella solita decidió toda la parte de caracterización. Le gustó, se sumó al proyecto y esta es nuestra primera edición digital», finalizó Josafath Benavides. (OMAR SOTO / EL HERALDO)