Mayor riesgo en reuniones privadas que en restaurantes, señala gremio

 (Xinhua/Joaquín Hernández) (jh) (jg) (vf) (dp)

Monclova.- El sector restaurantero insistirá en la ampliación del horario a las 2:00 de la mañana dado que cumplen con todo el protocolo de seguridad sanitaria para los comensales.

Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), señaló que los restaurantes son áreas más confiables para que conviva la gente que en las reuniones que hacen por su cuenta en domicilios sin ningún protocolo de prevención a la salud ni horario.

Pese a que los índices de casos de covid-19 repuntaron y las autoridades han intensificado las medidas de prevención para prevenir contagios y contemplan reducir aforos y horarios, ellos están en desacuerdo en dar marcha atrás, al contrario, debe permitirse aumentar la hora de cierre.

«No se debe castigar a las actividades que estamos cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas y está garantizado en los restaurantes la sana distancia y sanitización cuando en las reuniones por fuera eso no se cumple y es donde hay mayor riesgo de contagio», expresó.

Arellano Suárez resaltó que el sector alimenticio activa la cadena productiva al comprar todos sus insumos en la ciudad o regiones, la carne, leche, huevo, fruta y demás comestibles, en una forma solidaria con los productores de la región Centro y del estado.

Esto permite también mantener empleos y que la ganancia se reparta con el fin de no frenar la economía local, afirmó.

Reconoció que aún están trabajando a un nivel bajo de aforo de clientes, en un 55 por ciento, por temor de la misma gente a salir y el horario restringido que es cierre a la una de la mañana. (CRISELDA FARÍAS/INFONO)