Insistirá PAN en empatar todos los procesos electorales

Al recordar que las elecciones del 18 de octubre fueron «huérfanas», el diputado local Marcelo Torres Cofiño dijo que su partido promueve diversas iniciativas para que todos los comicios de Coahuila se empaten con las federales.

Mencionó que de este modo sí se motivaría a la gente y se eliminarían las llamadas jornadas electorales huérfanas, lo cual generaría también ahorros económicos para el estado.

Precisó la importancia de contar con elecciones empatadas para poder incentivar a la gente a que salga a votar y así se tengan elecciones con una mayor participación.

Sobre los resultados que deja al PAN como tercera fuerza política dijo que como demócratas que son la aceptan, pero que   quedan insatisfechos con los resultados, además de que no son momentos de echar culpas, sino de corregir lo sucedido.

“Como demócratas que somos en Acción Nacional aceptamos la derrota, que los resultados no nos favorecieron, porque así como se gana se pierde y los mismos nos obligan a redoblar esfuerzos por Coahuila y los coahuilenses”, abundó.

A quienes comenzaron a pedir la destitución del líder estatal del PAN, Jesús de León, comentó que lo más fácil es echar culpas y los llamó a no anticiparse porque las derrotas son huérfanas y que  necesitan  hacer  una  auto crítica y  ver en qué fallaron.

“Más allá de culpas, tenemos que hacer una auto crítica y asumir la responsabilidad porque los ciudadanos lo demandan y los exigen”, reiteró el legislador.

Al mencionar que en Coahuila todas las elecciones han sido muy diferentes históricamente, afirmó que en el 2021 el PAN escribirá una nueva página, al anticipar que ganarán diputaciones federales y una cantidad importantes de alcaldías en la entidad, así como en el país.

Sobre los resultados del domingo pasado, agregó además que aún con esos resultados, se debe de agradecer todas las personas que a pesar de la pandemia les dieron su confianza y que por ellos se mantendrán en la lucha para eliminar «elecciones huérfanas». (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)