Fallece senador de Morena Joel Molina Ramírez por Covid-19

 Ciudad de México-. El senador de Morena Joel Molina Ramírez falleció este sábado a consecuencia del Covid-19. Esta semana se infectó, se agravó y perdió la vida en un hospital del ISSSTE.

La Jornada publicó que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que viajaba a Tlaxcala al hospital del ISSSTE donde fue internado y falleció su compañero de bancada. «Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos».

El senador Molina Ramírez era el suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia desde el inicio de la Legislatura para desempeñarse como director de Canal Once.

El medio político de Tlaxcala ha manifestado su pesar por este deceso, al igual que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En sus redes sociales, el gobernador escribió: “Lamento mucho el fallecimiento del Senador de la República, Joel Molina. Profesor tlaxcalteca de profundo compromiso social. Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad”.

Joel Molina  era originario del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Anoche, Joel Molina todavía publicó en Twitter: “Felicito a mi compañero y amigo @mario_delgado por su victoria en la encuesta para dirigir # Morena ¡Vamos  con los militantes y simpatizantes de morena a trabajar y generar unidad para construir un mejor Tlaxcala y México! #Mario presidenteDeMorena. #Joel Molina”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también publicó en Twitter: “Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega a favor de la transformación de México”.

A su vez, la coordinadora de Programas de Desarrollo del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros lamentó la pérdida de Joel Molina y envió las condolencias a su familia y amigos.

También la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto lamentó el deceso de Joel Molina, a quien calificó de “tlaxcalteca de gran lucha social, líder magisterial, comprometido con la educación en México. Aliado de las causas de la cultura”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un “abrazo con afecto a familiares y amigos” del legislador.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, señaló en redes sociales. (LA JORNADA)