Desarrolladores ven con reservas reformas al Infonavit

De otorgarse créditos el Infonavit quedaría en riesgo de desaparición, advirtió Carolina Torres, presidenta de la Canadevi delegación Coahuila.

Por eso señaló que esta Cámara no se quedará sentada, ni llorando por las situaciones que atraviesa el país y por la imposición que busca el presidente para que el Infonavit cambie la política de financiamiento vivienda.

Dijo que sus agremiados, que son 90 desarrolladores de vivienda en el país, seguirán adelante y defenderán su organización contra este intento de desvirtuar su labor.

Carolina Torres, sostuvo que se defenderán al señalar que para hablar de un tema hay que saber, porque el presidente –con el respeto que merece su investidura— no sabe mucho de este rubro.

Enfatizó que cómo es posible que pretenda dar créditos hipotecarios y dinero para la construcción de casas sin una garantía, al tiempo que se preguntó ¿Qué va a ser del Instituto?, aparte de que en primer lugar el dinero es de los trabajadores, no es del gobierno, lo cual defenderá la Canadevi a capa y espada.

“No es posible que el Infonavit otorgue créditos sin garantía. A dónde nos vamos a ir. Si les dan créditos a los particulares que les exijan todo lo que nos piden a nosotros, como estar en un polígono indicado, estar en el Registro Público Nacional de Vivienda y contar con eco tecnologías», abundó.

Además de contar con un verificador que checa la calidad de material y de mano de obra y tener un dictamen técnico único y luego el avaluó para que hasta el final te paguen la casa.

“Nosotros seguimos todo un protocolo una verificación de obra, los dictamines técnico para hacer las cosas como se deben hacer. No vamos a negar que en décadas anteriores las constructoras no estábamos tan bien”, explicó.

Comentó que no es el momento de solo estar viendo lo malo, sino que también hay que mirar lo bueno para salir adelante en este 2020 que ha sido fatal para México. (DAVID GONZÁLEZ)