Atrae Región Centro a gasolineras de franquicia extranjera

Monclova.- La región Centro es una de las zonas donde hay más franquicias extranjeras de distribución de combustible establecidas debido a la cercanía con la frontera, lo que provoca mayor competencia y calidad, señaló  Marco Antonio Ramón García, empresario del ramo.

El dirigente también de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) estimó que existen alrededor de 15 franquicias extranjeras, principalmente de Estados Unidos, ya establecidas con sus almacenes de combustibles en la región.

Eso hace mayor competencia y que los consumidores tengan variedad de calidad, servicio y precios, dijo, porque pueden comprar donde les guste más y les den litros de litro y atención.

Otras estaciones de servicio combinan y venden gasolina nacional como extranjera, con Pemex en el país, y completan su abasto con Estados Unidos con la facilidad de adquirir el combustible en la frontera, comentó.

Consideró que de las 70 estaciones de servicio que contabilizan en la región Centro, cerca de un 30 por ciento son franquicias extranjeras que han llegado en un lapso corto de tiempo.

El empresario del ramo gasolinero destactó que hoy el precio de la gasolina varía, pero es estable sin que tenga aumentos considerables sólo variaciones en centavos que no impactan mucho el costo. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)