Vive Torreón ‘La Gran Carrera Panamericana’

Coahuila se consolida como un destino para magnos eventos de talla internacional

Torreón.- Torreón vivió la fiesta del automovilismo con “La Gran Carrera Panamericana”, que este jueves culminó con éxito en esta ciudad luego de recorrer ocho estados de la República Mexicana.

La llegada de experimentados pilotos del País y otras partes del mundo en vehículos clásicos emocionó a las familias laguneras que se dieron cita en los puntos por donde pasó el contingente.

Esta carrera, considerada precursora del automovilismo en México, generó derrama económica y la proyección turística de Torreón, aseguró Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, quien reiteró el apoyo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a esta industria y a eventos que posicionen a Coahuila como un gran destino.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme es un aliado del turismo, porque representa una oportunidad para fortalecer la economía estatal a través de las inversiones privadas, además del dinamismo económico que generan los visitantes a la entidad.

“Todo esto se traduce en miles de empleos que dependen del turismo y en ingresos económicos para las familias de los trabajadores”, dijo la Secretaria.

“Coahuila se consolida como un excelente destino para recibir magnos eventos de renombre internacional. La Gran Carrera Panamericana es una ruta reconocida, con historia y tradición en el automovilismo en México”.

La titular de SECTUR Coahuila, junto con el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana y Karen León Grosman, directora general de la misma; la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal; empresarios y representantes de cámaras, encabezaron la ceremonia de recibimiento a territorio coahuilense de los pilotos.

El evento se realizó en la explanada de la Plaza Mayor, donde fue la Meta Final del circuito bajo medidas y protocolos de salud. Los competidores ingresaron a Torreón procedentes del Estado de Durango por el Puente Plateado; el trayecto comprendió Galerías Laguna, el Teleférico Torreón y la Alameda Zaragoza.

EXPERIENCIA GRATIFICANTE

La experiencia de esta ruta fue gratificante para los pilotos coahuilenses como Pedro Quintanilla, de Saltillo, quien participó por primera vez en “La Gran Carrera Panamericana”, y expresó que está muy contento con la experiencia de conocer México a través del sistema carretero.

El piloto compartió con emoción que contemplan participar en la edición 2021 o 2022 con un vehículo de carreras, ya que en esta ocasión lo hicieron con un automóvil de agencia, con el que lograron buenos resultados en velocidad y arribaron en primeros lugares a algunas etapas del circuito.

Destacó las medidas sanitarias bajo las que se desarrolló la carrera y comentó que ésta es una excelente oportunidad para potenciar el turismo y la economía, en especial en las comunidades por donde atraviesa la ruta.

“Representó también un aliciente en el ánimo de la gente, porque por esta pandemia la población ha permanecido mucho en casa y la ruta prácticamente pasó enfrente de los hogares. Es todo un espectáculo que niños y adultos pudieron disfrutar”, expresó Quintanilla, quien hizo mancuerna con el piloto Gerardo Ylizaliturri, también de la Capital del Estado.

La delegación coahuilense fue la más numerosa de esta carrera, con seis pilotos de Saltillo y de Torreón. La ruta contó con el apoyo puntual y la coordinación de corporaciones policiales, de servicios de emergencia y de Protección Civil.

Este viernes será la premiación de los pilotos ganadores en el Centro de Convenciones de Torreón. (EL HERALDO)