Pueden recuperar vivienda trabajadores despojados en juicios irregulares

Los trabajadores que fueron despojados de sus viviendas en el fraude judicial que se detectó en Coahuila, pueden recuperarlas, ya que se incurrió en un proceso irregular, dio a conocer el delegado del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez.

El funcionario federal dijo que en esta situación están alrededor de 11 mil derechohabientes de este Instituto que vieron cómo su patrimonio les era arrebatado.

Sobre este fraude masivo, comentó que la mayor parte de los afectados se ampararon, porque el proceso no se llevó de manera correcta al no ser notificados que estaban en juicio y de esa manera también pueden recuperar su crédito, para que a la vez recuperen ese derecho a la vivienda, pero también su obligación de pagarla.

Hizo un llamado a todos los que aún no inician ningún procedimiento para que se subsane esta injusticia para que se acerquen a la delegación del Infonavit donde se les asesora legalmente de manera gratuita y se les apoya para que conozcan cómo está la situación.

“Hoy nos dedicamos a ayudar a las personas que no les fue notificado, que no les informaron, el proceso para hacer lo que a ellos más les convenga, porque hay trabajadores que decidieron iniciar su defensa para recuperar la vivienda quieren que se termine este asunto o estar bien informados del mismo”, agregó.

Externó que, a consecuencia de estos despojos, desde el 2018 el Infonavit canceló los juicios masivos, mientras que las investigaciones de este caso se hacen a nivel central para saber si hubo complicidad de funcionarios del Instituto.

Por último, el funcionario señaló que en la entidad hay 34 mil créditos en cartera vencida, mientras que 12 mil trabajadores se beneficiaron con el seguro de desempleo o el pago de meses sin intereses a consecuencia de la pandemia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)