Llega “Enchulame la Casa” a Guanajuato de Arriba

El programa municipal de embellecimiento urbano en las fachadas de las viviendas “Enchulame la Casa” se reactiva luego de haber parado por el periodo de campañas electorales y las complicaciones que ha generado a lo largo del año la pandemia, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, en compañía del secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, dio arranque a esta acción que beneficiará a 60 familias de la colonia Guanajuato de Arriba, una de las más emblemáticas de la ciudad.

“Vamos a empezar el programa en la colonia Guanajuato de Arriba, una colonia pequeña donde saldrán beneficiadas 60 familias sobre la calle Río Mississippi, Río Sabinas y calle Jaime Benavides. Se aplicará pintura para vivienda y se repararán detalles estéticos que requerirán de albañilería” expuso Gutiérrez Merino.

Con la reactivación de este tipo de acciones, se estima que al término del 2020 se hayan cubierto hasta 700 fachadas de viviendas totalmente remodeladas, teniendo un acumulado de casi mil 900 restauradas en 22 meses de administración.

“Hemos implementado este tipo de acciones con la firme convicción de embellecer el corazón de Ramos Arizpe y por eso se debe tener una colonia cada vez mejor, seguimos plasmando beneficios en la ciudadanía, hace unos meses cumplimos con la rehabilitación de la plaza pública mejorando el entorno para que los vecinos y los hijos de los vecinos tengan espacios de recreación y luego miren hacia sus casas y vean una colonia más bonita” manifestó Morales Padilla.

Con la mira puesta en llevar a cabo el proyecto de “Barrios Mágicos” en Ramos Arizpe, el alcalde expresó que poco a poco acciones de embellecimiento en las fachadas de las viviendas y la remodelación de plazas públicas con alumbrado logran que colonias como La Esmeralda, La Loma y Guanajuato de Arriba sean parte de este proyecto.

“Este programa es un programa medular de mi administración que dirige Tomas Gutiérrez y, que en estos tiempos complicados, tiempos de pandemia obviamente se ha derivado una crisis económica por esto y cada vez hay menos recursos para las familias me da gusto saber que este programa ayude a proteger el patrimonio de las familias de Ramos Arizpe, un programa sin costo” dijo el municipe. (EDUARDO SERNA).