La reactivación social cobra estragos en la región: Chema Morales

Luego de darse a conocer el pasado martes la cifra de 57 por ciento de ocupación hospitalaria en camas COVID en la región sureste por parte del subcomité regional, el alcalde de Ramos Arizpe dijo que entre el lunes y martes de la próxima semana se definirá la estrategia a seguir de cara a la celebración del Día de Muertos y otras celebraciones al término del año. El munícipe recalcó que el relajamiento de los protocolos sanitarios en la sociedad y la reactivación social están cobrando estragos en el comportamiento de la pandemia.

“Todo lo tenemos que valorar, tenemos que evaluarlo, es parte de, se sabe que muchos protocolos se autorizaron y muchas actividades se aperturaron con una condicionante y la condicionante era tener 60 por ciento de ocupación hospitalaria en camas COVID, si llegamos a ese número algunas actividades se van a tener que restringir, estaremos valorando cuáles son las actividades que han incumplido para en base a eso estar tomando las medidas necesarias, la reactivación económica es una prioridad pero tenemos que ver que la reactivación social, creo yo, está cobrando estragos aquí en la región” explicó el alcalde.

Morales Padilla no descarta entrar a un nuevo confinamiento al cierre del 2020 ya que el comportamiento de la pandemia no solo en México sino en otros países, sobre todo en europea ya están tomando la medida de regresar al encierro en casa, restringiendo la movilidad social.

“Si nosotros vemos el comportamiento de la pandemia en otros países por ejemplo Italia, España, Inglaterra están en la etapa de un rebrote y están volviendo nuevamente a los confinamientos a lo qué pasó con nosotros hace algunos meses, todo esto va supeditado, en función del número de contagios y no se puede descartar ni encartar ninguna situación, tenemos que esperar a ver el comportamiento, es tarea de todos cuidarnos del COVID” declaró el funcionario. (EDUARDO SERNA).