Inicia Cruz Roja colecta anual de medicamentos “Limpia tu Botiquín” 2020

La delegación Saltillo de la Cruz Roja informó que en esta semana dio inicio su colecta anual de medicamentos y material de curación, denominada “Limpia tu Botiquín”, en su edición 2020, con el propósito de obtener donativos de esos productos para reabastecer la farmacia de esa humanitaria institución, y apoyar las necesidades de los pacientes, especialmente los de escasos recursos, que asisten diariamente a recibir consulta médica.

Cabe mencionar que dicha colecta durará hasta el próximo 31 de octubre.

Al respecto, el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dijo que para esta campaña se estarán recibiendo los donativos de medicamento en instalaciones de la propia institución, ubicadas en el Centro Metropolitano, así como también en las sucursales de los establecimientos de “Chick and Cow”, y “Little Farm”.

Mencionó que, en años anteriores, dicha campaña se hacía extensiva a los planteles de educación básica cuyos alumnos participaban con la entrega de donativos de medicamento que llevaban desde sus casas, sin embargo, en este año no será posible obtener ese apoyo debido a la pandemia.

Lo anterior, dijo el gerente, hace necesaria una mayor participación de los saltillenses a los que invitó a colaborar llevando sus donativos a los lugares ya mencionados.

Asimismo, hizo un llamado a verificar que los medicamentos donados no estén caducos.

También señaló que a través de esta colecta, se busca obtener principalmente medicamentos del cuadro básico, como son antibióticos, antigripales, antidiarréicos, analgésicos, desinflamatorios y antifebriles, mismos que son separados, clasificados y distribuidos para su entrega a los pacientes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)