Inaugura rector de la UA de C Tercer Festival Virtual Universitario de las Artes

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, inauguró este viernes el Tercer Festival Virtual Universitario de las Artes, bajo la organización de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC).

«Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se llevará a cabo a través de las redes sociales universitarias, del 23 de octubre al 6 de noviembre. Esta fiesta de la cultura se enmarca en el 63 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila, la cual ha escrito una historia de éxito, ha sabido crear, mantener y acelerar el desarrollo integral de nuestro estado», dijo, a través de una transmisión de Facebook, el rector Salvador Hernández Vélez.

«Participarán en este festival artistas de talla nacional e internacional, así como nuestros valores universitarios. Artes visuales, danza, música, literatura, teatro y cine, conformarán este festival multidisciplinario que celebraremos con la comunidad (…). Espero que lo disfruten, que participen en sus diversas actividades, que inviten a otros y que compartan con nosotros la alegría de festejar 63 años de retos, de compromisos, de logros y de anhelos cumplidos», agregó.

El evento inaugural de este Festival estuvo a cargo del fotógrafo coahuilense Alfredo de Stefano, con la charla «Cuando la Ausencia se Volvió Presencia», quien a mediodía inaugurará su exposición virtual «Todos los Desiertos son mi Desierto», que podrá apreciarse a través del Facebook Dpc Uadec –sitio en el que se transmitirán todos los eventos del Universitario de las Artes– hasta el próximo 23 de noviembre.

La cartelera completa del Tercer Festival Virtual Universitario de las Artes está disponible en http://www2.uadec.mx/pub/dpc/FUA2020.pdf. (OMAR SOTO / EL HERALDO)