Chema Morales arranca campaña de vacunación contra la influenza en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio arranque a la campaña de vacunación contra la influenza 2020 en las instalaciones del DIF municipal.

“Hemos ajustado nuestras políticas públicas a esta epidemia, lo hemos hecho porque hemos visto que los gobiernos que han sido inflexibles en la pandemia han tenido las peores consecuencias, nosotros hemos tomado con mucha responsabilidad, seriedad y compromiso esta situación tan crítica, bajo el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis” expuso el alcalde.

La autoridad sanitaria en el estado estableció los jueves y viernes como los días a vacunar en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, aplicando cíen dosis diarias; En primera estancia se dará prioridad a los adultos mayores, niños y personas en estado vulnerable con enfermedades crónicas.

“La labor que se arranca en Ramos Arizpe es de vital importancia para la secretaria de salud en poder contemplar y cubrir a todos los grupos vulnerables con esta vacunación que nos podrá prevenir muchas enfermedades respiratorias en lo venidero” manifestó Zamarripa Castillo, director de prevención y promoción a la salud de la jurisdicción Sanitaria 8.

En el arranque el alcalde se aplicó la vacuna, así mismo mediante un llamado pidió a la población aplicarse el reactivo para prevenir la enfermedad provocada por la influenza.

A Chema Morales lo acompañaron el promotor de la salud regional de la Jurisdicción Sanitaria numero 8 en Coahuila, Raymundo Zamarripa Castillo; Juan Martín de León, director del Hospital Rural Ixtlero; el director del DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla; la regidora Gabriela Gutierrez Burciaga, presidenta de la Comisión de Salud, y Luis Valdés Rodríguez, director municipal de Salud. (EDUARDO SERNA).