Animan con música de orquesta la mañana de los saltillenses

La mañana de este viernes, antes de salir el sol, un ensamble independiente que originalmente pertenecía a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, se instaló en la Plaza de Armas del Centro Histórico como parte de la grabación de un videoclip, ofreciendo a los transeúntes un inesperado espectáculo musical para motivar su día.

Violines, guitarras, violas, trompetas y bajo, fueron parte de los instrumentos cuyo sonido integró esta presentación al aire libre que logró que, al menos por unos minutos, quienes transitaban por el lugar se detuvieran para escuchar la música orquestal, quizá, por primera vez.

Esta agrupación está formada, en su totalidad, por 120 niños y jóvenes y, en esta ocasión fueron 20 los que participaron, regalando su música a quienes tuvieron la oportunidad de escuchar su interpretación que, entre ensayos y grabación, se extendió por algunas horas.

«Iniciamos como Esperanza Azteca, por Fundación Azteca y en 2019 pasamos a formar parte del Gobierno, por la Secretaría de Educación. Con todo esto de la pandemia estamos en una recesión, en una pausa, no podemos tener clases presenciales. Muy felices de que nuestros niños puedan seguir trabajando un poquito en lo que más les gusta hacer», comentó para El Heraldo, Ana Teresa Galindo, coordinadora local de este ensamble. (OMAR SOTO / EL HERALDO)