Solución a inundaciones implica obras en dos arroyos

Los tres niveles de gobierno trabajarán en el proyecto del “Arroyo Ceballos” al norte de la capital para rectificar las rutas de la canalización de las aguas pluviales, donde se retirarán bardas que se convirtieron en represas y dañaban las viviendas en esta parte de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, quien destacó que ya se tiene una propuesta autorizada por 240 millones de pesos.

Comentó que se le invitó al alcalde a reunirse para este proyecto, por lo que ahora estará el Municipio, la Comisión Nacional del Agua y el gobierno estatal a través de CEAS y la Secretaría de la Vivienda.

“Ya hay un proyecto autorizado donde se tiene un compromiso del municipio de deshierbar, quitar obstáculos, bardas y no autorizar fraccionamientos en los bordes del cauce”, explicó.

Reveló que ya se actualizaron los precios del arroyo desde los Cárdenas hasta el Eulalio Gutiérrez por lo que esta obra requerirá de una inversión de 240 millones cuando en años anteriores rondaba los 200.

El funcionario estatal se refirió también a la intención del gobernador Miguel Riquelme de  destinar recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) al “Arroyo del Cuatro Bajo” para el próximo año empezar con recursos estatales y federales.

Recordó que será este viernes cuando haya una reunión en Monterrey con la Comisión Nacional del Agua, los vecinos de estos sectores afectados, el Municipio de Saltillo y la dependencia estatal donde se abordará estos trabajos que podrían estar concluidos en dos años.

“Al final de día se tiene que hacer y hoy estamos jalando los tres niveles al mismo lado y es lo que quiere el gobernador, para hacer las cosas en equipo”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)