Seguimos la política de nuestro gobernador; no crearemos nuevos impuestos: Chema Morales 

 

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunciara que no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos en el 2021, el alcalde Chema Morales, confirmó que se sigue la misma directriz en Ramos Arizpe pues se respetarán los impuestos ya establecidos.

“Nuestra propuesta de ley de ingresos va en función de no tener ningún tipo de nuevo impuesto y no aumentos en los que ya están, simplemente la actualización que se hace por ley de acuerdo a la inflación, pero se descarta completamente nuevos impuestos para Ramos Arizpe” explicó el edil.

El alcalde aseguró entender el verdadero problema que ha generado la pandemia por el COVID-19, la intención dijo es cuidar la economía de la industria y sobre todo la de las familias ramosarizpenses.

“Alineados a esa misma política de nuestro gobernador, sabemos que en esta pandemia la crisis económica que nos ha derivado ha sido complicada, inesperada pero también ha generado y sigue generando complicaciones importantes en la economía de las familias y las empresas y lo menos que buscamos como municipio es afectar más a estos sectores” expuso.

Morales Padilla descartó solicitar cualquier tipo de préstamo, agregó que se trabajará con lo que se tiene buscando economizar en los gastos corrientes. Indicó que el objetivo será llegar a liquidar el 80 por ciento de la deuda histórica de la ciudad.

“No vamos a pedir prestado y vamos a pagar en este segundo año de administración ya un acumulado del 80 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe sin dejar de hacer obra” manifestó. (EDUARDO SERNA).