SALTILLO, S.A.

Un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República, allanaron la casa de Luis Ernesto Serna Chavez, ex-secretario particular del ex-jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy senador, Miguel Ángel Mancera. La esposa de Serna, María De los Ángeles Simón Aguirre, se hizo de cuatro propiedades -una donación y tres pagadas al contado- con valor de 31.8 millones de pesos. Ninguna aparece en las declaraciones patrimoniales que el exfuncionario firmó a su paso por el gobierno de la ciudad.

+Trivia: ¿Qué fruta hay en la bandera de España?

+En la inauguración del Multideportivo «El Sarape” al que asistió el boxeador Juan Manuel Marquez dijo que era un «padrino de lujo», invitado por el presidente Municipal, Manolo Jimenez Salinas. Y este gran atractivo deportivo que dará atención a cerca de 60 mil saltillenses de más de 30 colonias adyacentes.

+Un ciego estaba pidiendo limosna en la esquina. Pasa un turista que quiere echarle una moneda en el jarro de metal, ésta pega en el borde y cae al piso. El ciego se agacha, la toma y la introduce en el jarro. El turista lo mira y le dice: ¡Usted es un estafador! ¡No es ciego! ¡Anda engañando a la gente, sinvergüenza! El falso cieguito responde: – Cálmese señor, sucede que el cieguito, está enfermo y yo lo estoy cubriendo. – Ah, ¿y usted a que se dedica? -Yo soy el sordomudo de la otra cuadra.

+Cambio político piden allá en Arteaga, se quieren sacudir a la dinastía de los Durán. Se dice que hay un grupo de ex-presidentes municipales que habrán de proponer a un respetable representante de la Sociedad Civil, y que viva en la cabecera.

+Niccolo Capporazzi realizó en Italia un tour ciclista como protesta contra los conductores ebrios. Su meta eran 60 kilómetros, pero cuando llevaba 45 fue atropellado. ¡Por un conductor ebrio!

+Este viernes cumplen años: Federico Berlanga Gonzalez, Manuel Garcia Bermea, Karime Asis Cipriano, -en Monclova-, Carlos Rodriguez Velez y Ramón Franco Gonzalez -en Torreón-.

+Se defendio la diputada federal, Miroslava Sanchez, a quien el senador Armando Guadiana dijo que en parte tenía la culpa de la derrota de MORENA en las pasadas elecciones porque se habían adueñado de dicho partido y no habían trabajado. Esta respondió que Guadiana, solo buscaba sus intereses.

+El sábado cumplen años: Virginia Garcia Vara, Enrique Abasolo Iracheta, Arturo Gonzalez Gonzalez -en Torreón-, Hilda Zarate Licerio -en Matamoros-, Felipe Perez-Gavilan Torres, y Roberto Gonzalez Verdusco -en Monclova-.

+Quien fuera premio nobel, Mario Molina, será propuesto para recibir la medalla «Belisario Domínguez». Al menos el presidente López Obrador, está de acuerdo y varios ex-rectores de la UNAM.

+ El domingo se festejan: Marco Antonio Ramos Briseño, Josefina Garza Barrera -en Monclova-, Jaime Lopez-Alanis, Jaime Miranda Castillo -en Torreón-, y Jesús Sosa Rivera -en Viesca-.

+Declaro el Diputado Federal, Lenin Perez Rivera, que la presa de la Amistad no tiene agua para el pago que va hacer Chihuahua y que van a sacar de varias presas.

+Definiciones inescrutables. Embajador: Persona honrada a la que se le manda mentir a otro país.

+La frase irreverente: La abogacía es una manera legal de burlar a la justicia.

+Sabia usted que, el estrés puede producirle barba a algunas mujeres.

+Respuesta a trivia: Una granada.

+La pregunta indiscreta: ¿Qué resultados habrá en esta visita presidencial este viernes y sábado? ¿Habrá sorpresas?

+Y nos leemos el lunes en Agenda Política. Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados