«Rollersaurios»: la primer escuela de patinaje profesional en Saltillo

Incentivan la sana recreación en niños y familias 

Para promover, en Saltillo, el deporte del patinaje profesional –cuyo origen data del siglo 18 en Londres, Inglaterra– en niños, jóvenes y familias completas, incentivando al mismo tiempo la sana recreación y activación física, Josué Emmanuel González Estrada, Cesáreo «Cherry» Flores y Cielo Cepeda emprendieron –hace dos años– su escuela «Rollersaurios», la única en su tipo dentro de la capital coahuilense.

«Nosotros somos la primera escuela en Saltillo. Tenemos varios grupos, uno de siete niños que van de los tres a cinco años; también otro de 15 años que se separan en principiantes y avanzados, además de un grupo de adultos, quienes están regresando a patinar. Incluso las mamás y papás que van se contagian de las ganas de aprender, por lo que abrimos un grupo para ellos. Les enseñamos a caer, avanzar, freno, saltos y cosas que irán necesitando si desean trasladarse por la ciudad», comentó para El Heraldo, Josué Emmanuel González Estrada.

Equilibrio, velocidad, destreza, intrépidos giros y hasta baile sobre sobre ruedas, son algunas de las características que integran este deporte que cuenta con categorías como patinaje artístico, street y carreras, mismas en las que incursionan sus participantes.

SONY DSC

SEGURIDAD ANTE TODO

Cuidando la seguridad de sus aprendices, quienes no están sujetos a un pago mensual por pertenecer a la escuela sino que realizan aportaciones voluntarias a sus instructores –quienes cuentan con varios años de experiencia sobre los patines–, «Rollersaurios» pide como requisito indispensable que porten rodilleras, muñequeras, coderas y casco para prevenir cualquier lesión.

Respecto a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre sus participantes, este equipo dispone, durante sus prácticas –que regularmente se realizan los fines de semana en la Plaza Morelos, ubicada en Salvador González Lobo, República Oriente–, de gel antibacterial y cubrebocas.

«Siempre que patinamos nos vamos a caer, pero lo más importante es tener las protecciones, siempre pedimos que traigan las protecciones completas. Hablando de la contingencia, hacemos los ejercicios con los cubrebocas aunque sea más difícil respirar, también llevamos cubrebocas extra por si a alguien se le olvida o se le rompe y nos protegemos las manos con gel antibacterial. Hay papás que llevan toallitas desinfectantes y spray», platicó.

SU CONTACTO

Para conocer más sobre «Rollersaurios» e integrarse a su escuadra, conformada por alrededor de 40 personas, se puede llamar al teléfono 844 276 2709.

«Lo primero es que tengan ganas de aprender a patinar, que les llame la atención el deporte, no importa si no saben o si tienen tiempo de no practicarlo. Nosotros únicamente pedimos que lleven sus patines y sus protecciones completas. Las clases son sábado y domingo y comienzan a las 10:30 de la mañana. La misión y visión de este proyecto es que más gente patine, que no se vea nada más como un juego recreativo ya que es mucho más que eso. Se puede llegar a ser profesional del patinaje, hay que abrir una pauta para que más gente lo conozca». (OMAR SOTO / EL HERALDO)