Promueve DIF Coahuila el cuidado de la salud en sus centros asistenciales

Aplican vacunas contra la influenza estacionaria a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad del CIISPED, CIISPAM y albergues varonil y femenil

Por iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y como parte de las acciones complementarias para cuidar la salud de la población en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, este Sistema Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo la aplicación de 590 dosis gratuitas de la vacunas contra la influenza estacionaria.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, informó que desde temprana hora de este jueves, enfermeras de la Secretaría de Salud aplicaron estas dosis a 317 usuarios del Centro Integral  y de Inclusión Social para las Personas Adultas Mayores, a 93 niños y niñas que se encuentran al resguardo del Estado a través de los albergues “Casa Cuna”, “Casa Rosa” y “Albergue Varonil”, así como a 60 alumnos del Centro Integral y de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad (CIISPED) y a sus tutores y/o cuidadores.

El titular de este organismo reconoció la labor de gestión de Marcela Gorgón y su compromiso con la salud de estos sectores de la población, buscando la prevención y refuerzo inmunológico contra enfermedades de la temporada.

Recordó que también se ha estado vacunando a personas adultas mayores que participan en el programa de “Empacadores Voluntarios” en los centros comerciales, y fortaleciendo acciones que permitan la protección de la salud, promoción y prevención que es un eje prioritario.

La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza para niños y adultos mayores, es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas. (EL HERALDO)